902 400 477

Las carreras universitarias con mayor oportunidad de empleo en los próximos años

-¡Los tiempos cambian! 8 de cada 10 jóvenes encontrará empleo en trabajos relacionados con el mundo digital que todavía no existen

¿Ya te han dado la buena noticia de que has aprobado la Selectividad? ¿Estás esperando y decidiendo qué futuro será el mejor para tener un empleo seguro al terminar la carrera? ¿No sabes qué perfil profesional será el más demandado dentro de cinco años? ¡Te adelantamos! El mundo digital será la clave del éxito.


Según los últimos datos registrados en el Observatorio de Empleo en la Era Digital , 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 a 30 años encontrará un empleo relacionado con el ámbito digital, pero lo más curioso es que esos empleos ¡todavía no existen! Adaptarse y estar al día de los nuevos cambios tecnológicos será la verdadera clave para conseguir el empleo del futuro.

¿Cuáles serán los empleos más demandados en la era digital?

1.    Growth Hacker ¿En qué consiste? Se trata de un novedoso puesto de trabajo cuya misión principal es analizar e identificar las nuevas formas de crecimiento de una empresa a través del mundo digital. Para ello se requieren titulaciones de ingeniería informática, marketing online, certificaciones de Google y un alto nivel de inglés.
2.    Analistas en Big Data. Sin duda la información valiosa que depositamos en los nuevos medios digitales ¡es vital para las empresas! Por ello, uno de los puestos más demandados será el analista en Big Data. Para este perfil se requieren ingenieros o licenciados en matemáticas capaces de analizar los grandes datos de que posee una empresa, proponiendo medidas correctoras que ayude en la toma de decisiones.
3.    Programadores y desarrolladores. Para el año 2020 se prevé una demanda de 50.000 programadores y desarrolladores para poder dar cabida a la demanda tecnológica. Su función principal será el desarrollo de aplicaciones y páginas webs.

¿Cuál de los empleos tradicionales se mantendrán?

Si ya te has puesto nervios@ porque tu mente estaba enfocada a los empleos más tradicionales ¡tranquilo! No van a desaparecer todos los empleos, solamente se irán adaptando a las nuevas tendencias.


Entre las carreras tradicionales que tendrán una empleabilidad media-alta en los próximos años se encuentran: medicina, farmacia, administración y dirección de empresas, ingeniería informática, comercio y marketing e ingeniería industrial.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×