902 400 477

Cinco consejos para elegir una buena residencia universitaria

En menos de quince días comienza la Selectividad. Seguro que entre tema y tema te estás imaginando cómo será tu vida universitaria ¿Conseguirás estudiar el grado que siempre soñaste? ¿En qué ciudad y dónde vivirás? La incertidumbre será protagonista de tus pensamientos en las próximas semanas, porque una vez salgan las notas ¡comienza el gran cambio de tu vida: el inicio de la vida universitaria!

Si tienes claro que tendrás que estudiar lejos de tu casa porque los estudios que te gustan no existen en tu ciudad, recuerda que un aspecto importante es elegir una residencia universitaria que encaje contigo, con tu filosofía y forma de vida ¿Cómo elegir la adecuada? ¡Te ayudamos!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una residencia?

  • Que esté situada cerca de la Universidad. Si lo que quieres es aprovechar cada momento de esta nueva experiencia ¡al máximo! busca residencias que se encuentren situadas cerca del campus universitario. Así no tendrás que perder tiempo hasta llegar a tus clases en transporte público o caminando. Opta por aquellas que se sitúen a tan solo 10 o 15 minutos de tu facultad ¡piensa que será tu rutina diaria!
  • Que las habitaciones sean a medida. Elige una residencia universitaria que se preocupe por tus necesidades y te ofrezcan una solución ¡a medida! Por ejemplo si lo que quieres es tener tu propia independencia, opta por residencias-apartamentos, en las que tengas tu propia cocina, así podrás cocinar lo que te guste. Si en cambio prefieres que te hagan la comida, elige residencias con comedor incluido. Ahorrarás mucho tiempo, que podrás aprovechar para estudiar o conocer nuevos amigos. También existen residencias universitarias en las que puedes escoger habitación individual o doble, según tus gustos y posibilidades económicas.
  • Que te asegure el alojamiento si deseas quedarte en vacaciones. Opta por residencias que te permiten seguir viviendo en ellas, a pesar de que el contrato anual se haya terminado. Existen algunas de ellas como las residencias Campus, que tienen la opción de pagar el alojamiento en verano de forma diaria ¡por si te tienes que quedar unos días extra para los exámenes de julio!
  • Que tengas libertad. Si lo que buscas es no tener ataduras, ni sentirte vigilado, apuesta por residencias con recepción durante 24 horas, o aquellas que te proporcionan llaves de cada apartamento para que te sientas ¡cómo en casa! Y puedas entrar y salir siempre que quieras.
  • Que fomenten la práctica deportiva. Elige una residencia universitaria que cuente con zonas ajardinadas o gimnasio en sus instalaciones porque el deporte es muy importante en el estudio. Así podrás correr, hacer pesas, andar en bici o tonificar tu cuerpo sin salir de tu hogar.   

¿Algún ejemplo de residencia que integre estas cinco características? Si vas a estudiar a Albacete, Cádiz, Murcia, Lleida y Castellón tenemos el secreto: residencias Campus.

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×