902 400 477

Si me cambio de carrera ¿puedo tener beca? ¡Ahora es más fácil!

¡Curioso! ¿Sabías que existía una irregularidad en la Ley de Becas del Estado que hacía casi imposible recibir una ayuda universitaria si cambiabas de grado? ¡Así, es! Hasta el momento si no te convencía tu grado, a pesar de haber sacado buenas notas, y decidías apostar por otra carrera, te quedabas sin beca universitaria.

¿La razón? Existía un artículo en la norma que establecía que si un estudiante cambiaba de carrera no podía recibir una beca hasta que tuviera más asignaturas aprobadas en los nuevos estudios, que las que aprobó en los antiguos.  Por tanto, el año del cambio no podías recibir una ayuda al estudio.
Sin embargo, tenemos buenas noticias. El Gobierno modificará esta Ley, para facilitar la obtención de becas a los universitarios que decidan cambiar de carrera.

La historia de Abraham, el origen del cambio

Abraham, un estudiante de primero de Ingeniería Industrial aprobó todas sus asignaturas con buenas notas, pero quiso cambiarse a 2º de Ingeniería Informática. Al realizar el proceso se dio cuenta de que solo le convalidaban 42 créditos, en vez de los 60 aprobados, y por tanto no podía solicitar la beca para cursar el nuevo grado. La ley obligaba a tener aprobados el mismo número de créditos en la nueva carrera para optar a beca. Por tanto, puso un recurso ante tal irregularidad.

El Gobierno modifica la Ley

Tras este recurso, el Gobierno se ha dado cuenta del error y ha modificado el requisito. Ahora para optar a beca es necesario estar matriculado de los créditos de la carrera abandonada más otros 60. Ha cambiado la palabra “aprobar” por “matricular”. Por tanto, ya es posible obtener beca.  Eso sí, siempre tendrás que aprobar más del 65% de los créditos. ¡A por ello!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×