902 400 477

¿Qué universidad española es más saludable? ¡Descubre una iniciativa que te activará!

Nos encanta compartir con vosotros las últimas novedades del mundo universitario y si son iniciativas que nos activan ¡mejor que mejor!

Hoy os hablamos de una competición muy original a la que se enfrentarán 11 universidades españolas desde la próxima semana: “El primer reto Universitario Saludable”.

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país cuyo principal objetivo es potenciar el desarrollo de la actividad física entre los alumnos universitarios.

¿Cuándo comienza el reto saludable?

El reto comenzará el próximo lunes, 18 de abril, y finalizará el 29 de mayo. Durante estas semanas los alumnos podrán descargarse la app Vidahora, en la que recibirán un programa de entrenamiento y alimentación personalizado, según sus preferencias y necesidades. Cuenta con clases guiadas para seguir los entrenamientos desde cualquier lugar, así como consejos de alimentación y deporte. Cuantas más clases completen los alumnos más puntos para la universidad.
 
¡Conseguir el reto estará más cerca si todos los alumnos de las universidades participantes cambian sus hábitos! A partir de ahora, los alumnos podrán decir adiós a utilizar el autobús. Si viven cerca del centro educativo pueden ir a clase en bici o caminando, solo con ese detalle conseguirán más puntos para el reto.

¿Qué actividades incluye?

El programa de actividades incluye yoga, pilates, clases más activas para realizar en el gimnasio, al aire libre o en interiores. Se podrán seguir desde el móvil. Además, cuenta con recetas saludables, así los alumnos aprenderán a cocinar y a alimentarse de forma equilibrada. 
¿Lo mejor? Es una iniciativa totalmente gratuita que ayudará a los alumnos a modificar sus hábitos e incluso conocer técnicas de relajación para los exámenes. Además, fomentará el sentimiento de equipo de la universidad.


Como es una iniciativa pionera todavía no se han adherido todas las universidades españolas, solamente 11. Por ello, estamos convencidos que para el próximo año se duplicará el número de centro de educativos participantes…¡Ahora a seguir el reto de la salud! ¿Qué universidad ganará?

Imagenes asociadas

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×