902 400 477

Dieta digital…¿Te atreves con este desafío?

¿Te despiertas gracias a la alarma del Smartphone? ¿tu app te ha dicho que no has dormido lo suficiente y que has consumido pocas kcals el día anterior? ¿te enteras que es el cumpleaños de un gran amigo gracias al aviso de Facebook? o ¿compartes lo que estás haciendo a través de Snapchat?...¡Sin duda el móvil es indispensable en nuestra vida! pero ¿nos controla demasiado? ¿Te atreverías a vivir sin él durante 24 horas?
Los grandes gurús de la tecnología y el marketing digital ya lo han experimentado, lo llaman “Dieta Digital” o “Digital Detox” y consiste en liberarte del teléfono móvil e internet por unos días. Permanecer aislado de la sobrecarga de información diaria que nos proporciona la red tiene enormes beneficios ¡te los contamos!

Beneficios de la dieta digital


1.    Aprendes a razonar mejor. La sobreinformación de internet y el estrés generado al vivir en constante control tecnológico hace que no tengamos tiempo para la reflexión. Unos días de desconexión mejoran nuestra capacidad de pensamiento. ¡Con calma se razona mucho mejor y las soluciones aparecen de repente!

2.    Ejercitas tu memoria y concentración. En estos días no tendrás la ayuda de Facebook ni la de tus alarmas para recordar cumpleaños y acontecimientos importantes. Tu mente tendrá toda la responsabilidad pero ¡seguro que no olvidarás nada! Todo bajo control y con mayor capacidad de concentración.

3.    Te convertirás en observador de la realidad. Ir en metro, en autobús o dar un paseo sin el móvil hará que muestres atención a lo que está ocurriendo en el exterior. Estarás más conectado con el mundo real.

4.    Desarrollarás tus habilidades sociales. Hablar y comunicarte será obligatorio durante estos días. Si quieres ir a un punto de la ciudad que no conoces deberás preguntar para poder descubrir la ruta, o incluso charlar con los que están contigo en la parada del autobús o en el ascensor.  Ya no podrás evadirte en tu Smartphone.

5.    Más tiempo para el deporte, ocio y diversión. Te darás cuenta que hay vida más allá del móvil. En nuestro día a día perdemos mucho tiempo en internet. Lo podemos aprovechar haciendo deporte, conociendo los rincones más atractivos de la ciudad o quedando con los amigos a tomar un café.

6.    Te hará volver a la realidad tecnológica con más ganas y dosificando el uso de internet. Estos días de desconexión te harán entender cuáles son las app, medios sociales o usos de las tecnologías que debes seguir utilizando e incluso potenciando, y cuál debes ir limitando. Todo para lograr el equilibrio saludable.

Los expertos aseguran que es necesario realizar este digital détox por lo menos una vez al año ¡Unos días de aislamiento tecnológico hace que vuelvas con las pilas cargadas!

¿Te atreverías a intentarlo? Descubre una historia en primera persona de alguien que lo experimentó durante cuatro semanas ¿Superarías el reto?

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×