902 400 477

Cuatro redes sociales imprescindibles para los alumnos 3.0

¿Te imaginas poder resolver tus dudas sobre una asignatura, compartir conocimiento e ideas o consultar apuntes en las redes sociales? ¡No hablamos de Facebook, Twitter ni Youtube, sino de medios sociales educativos para los alumnos 3.0! ¿Has oído hablar de ellos?

Te mostramos el listado de las cuatro redes imprescindibles, que a partir de ahora se convertirán en tus grandes aliadas a la hora de estudiar o incluso te ayudarán ¡hasta encontrar trabajo mientras estudias!

Las 4 redes sociales para los estudiantes digitales


1.Brainly  ¡resolverás tus grandes dudas!

¿Se te resiste un ejercicio y necesitas ayuda, quieres resolver una ecuación pero ya no te acuerdas? En esta red social podrás compartir conocimiento y resolver todas tus dudas gracias a la aportación de los demás usuarios registrados.

Se trata de una red social de ayuda mutua, dirigida a estudiantes de todos los niveles y también a profesores. Es posible consultar preguntas sobre áreas tan diversas como biología, física y química, historia, arte, geografía, matemáticas, castellano o estadística.

2.Docsity ¡el juego de compartir conocimiento!

Esta red social será tu referencia para consultar apuntes, videos didácticos y material de ayuda para tu asignatura, pero también para conocer técnicas de ayuda al estudio y toda la actualidad del mundo de los estudiantes.

Incorpora blogs universitarios con diferentes temáticas de diferentes grados. Muy útil para ampliar la información proporcionada por el profesor en clase.
Lo más divertido de esta red social es que se premia la participación. Los alumnos que más información compartan ganarán puntos, que les permitirá un mayor acceso a diferentes opciones de la página ¿Quieres convertirte en alumno Premium? ¡Comparte y participa!

3.Linkedin para estudiantes ¡Encuentra tu primer trabajo mientras estudias!

Seguro que conoces Linkedin pero  ¿también conoces la sección dedicada a estudiantes? Necesitas registrarte pero una vez realizas la inscripción podrás comprobar si existen posibilidades para realizar prácticas o trabajar mientras estudias en las empresas de tu sector.

Puedes ver todas las ofertas de trabajo disponibles y, además, tener información adicional de la empresa, sus trabajadores, etc. Una buena forma de iniciarse en el mundo laboral. Al terminar tus estudios ¡ya tendrás experiencia profesional!

4. Alumnings ¡Diferénciate del resto para que las empresas te encuentren!

Se  trata de una red social imprescindible si buscas prácticas relacionadas con tu sector o para encontrar tu primer trabajo al terminar tus estudios.  Se trata de una red social innovadora a la que están inscritas miles de compañías de todo el país.

Debes registrarte ¡mostrando tus máximas cualidades! Diferénciate del resto y haz que las empresas te busquen, conviértete en el elegido e ¡inicia tu inmersión al mundo laboral! Existen grandes oportunidades que no podrás rechazar.

Además, esta red social incluye el Programa de Talento Alta, una novedosa iniciativa en la que se reúnen a los mejores universitarios con el objetivo de mejorar sus competencias para dar el salto al mercado laboral.
Se impulsa el talento de cada alumno del programa a través de actividades formativas, culturales y empresariales. ¡Una oportunidad para sacar lo mejor de ti!


A partir de ahora estas 4 redes sociales le quitarán protagonismo a las que utilizas habitualmente ¡aprovéchate de las ventajas profesionales de la era de la información compartida!

Imagenes asociadas

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×