902 400 477

Los mejores planes de Carnaval ¡No te los pierdas en Cádiz, Albacete, Castellón y Lleida!

Ya se acabaron los exámenes y ¿estás pensando los días para volver a casa para celebrar las fiestas de Carnaval? Te recomendamos que hagas un stop y dejes la visita para el próximo mes porque ¡El Carnaval se vive en Campus!


Si estás alojado en nuestras residencias de Cádiz, Albacete, Castellón y Lleida,  no te pierdas las actividades, eventos y desfiles en los que podrás participar y vivir el auténtico Carnaval, Carnaval…Carnaval te quiero. Atento ¡comienza el espectáculo!

Carnaval de Cádiz

Seguro que desde la residencia ya has escuchado las chirigotas. Y es que a pesar de que el Carnaval comienza el próximo lunes, 4 de febrero, durante todo el mes de enero en Cádiz se celebra el  Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que serán las encargadas de llenar de música la ciudad en sus fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Vivir el Carnaval de Cádiz es un plan imprescindible en tu etapa universitaria porque ¡es irremplazable! Música, diversión y magia en las calles durante 10 días. Del 4 al 14 de febrero ¿Te lo vas a perder?

Si te gusta la música al aire libre,  del 10 al 14 de febrero podrás disfrutar en la plaza de San Antonio de los conciertos de Jorge Drexler, Andy y Lucas, la Báskula y el Grupo Dvicio. Además, se instalará en el muelle el espacio “Entre Carpas” con conciertos diarios durante todas las fiestas.

Un ambiente increíble, que se suma al espectáculo de los desfiles y la gran cabalgata que recorrerá la ciudad de Cádiz el 7 de febrero, desde las 17 horas ¡todavía tienes tiempo para pensar en tu disfraz!

Carnaval de Albacete

En Albacete el Carnaval se vive en las calles, en las plazas y en cada rincón de la ciudad. La festividad se celebra desde el 4 al 10 de febrero con música y chirigotas. El gran desfile será el sábado, 6 de febrero, a las 7 de la tarde, y partirá desde el recinto ferial.

Además, si deseas conocer otros lugares de la provincia en los que se viven estas fiestas ¡por todo lo alto! te recomendamos una visita a Villarobledo. Este pueblo, famosos por su festival de música Viñarock, acoge un Carnaval diferente, un enorme espectáculo, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.


El Carnaval de Villarobledo es el más popular y participativo de Albacete. Destaca por la alegría de su gente ¡todo el mundo se disfraza! Por tanto, si te animas a conocer estas fiestas, adiós vergüenza. Serás el raro si no te pones una máscara encima, ya que hasta los dependientes de los comercios están disfrazados durante todo el día.

Carnaval de Castellón

Si te quedas en Castellón en estas fiestas no te puedes perder el Carnaval de Vinaroz, uno de los más famosos de la Costa Mediterránea, por su gran espectacularidad. Destaca por la proclamación de las reinas de las fiestas en sus dos grandes desfiles en donde es posible ver espectaculares disfraces.

Además, es característico porque cada año tiene una temática diferente, el año pasado fue el mundo de los piratas y este 2016 es el circo. ¡Ya tienes una pista para tu disfraz! Date prisa porque en Vinaroz las fiestas comienzan ¡este viernes, 29 de enero!

 Carnaval de Lleida

La alegría y la creatividad llegarán a Lleida del 3 al 10 de febrero, poniendo un punto extra de color el sábado, 6 de febrero, cuando se celebrará el gran desfile de Carnaval por la ciudad.

Son unas fiestas de gran valor artístico, en las que destacan actos de gran tradición como la llegada del Rey de Carnaval, el pucherazo popular, el desfile por el centro histórico o la carrera de camas. Unos actos muy originales acompañados de la música y ambiente por toda la ciudad ¡que comience la fiesta!

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×