902 400 477

Consejos para lograr mejores resultados en los exámenes. ¡Comienza el cambio!

¿Estás agotado de las horas de estudio de las últimas semanas? ¿Te estás imaginando saliendo de tu último examen? ¡Tranquilo! Queremos que te motives y aproveches al máximo estos últimos días de biblioteca. Para ello, toma nota de estos consejos para ser más productivo y rendir más en los exámenes. ¡Más descanso y buenos hábitos te ayudarán a dar lo mejor de ti!

  1. Más horas de sueño. Si eres de los que en los días de estudio se levanta muy temprano o se acuesta tardísimo sacrificando horas de sueño ¡error! En los días en los que estudias debes dedicar un mínimo de 7 horas a dormir. Así recordarás mejor lo aprendido, y estarás con la mente más despejada y más concentrado a la hora de estudiar. Concretamente un estudio de la Universidad de Brigham Young asegura que debes dormir 7 horas para obtener las mejores notas posibles en los exámenes, ya que afectará a tu rendimiento ¡estarás a tu máximo potencial!
  2. No renuncies al deporte. Si en épocas de exámenes dices adiós al deporte ¡no lo deberías repetir! Salir media hora o una hora después de estudiar a correr, patinar o dar un paseo te ayudará a despejarte y llenarte de energía. Afectará a tu motivación, alegría y ganas de ponerte a estudiar de nuevo. Si la ansiedad te puede, te recomendamos un poco de yoga estos días.Te proponemos que en uno de tus descansos de estudio a lo largo del día lo dediques a hacer deporte. Aprovecha las instalaciones de la residencia y ¡pisa el gimnasio! Eso sí, con una hora es suficiente. Tendrás más tiempo cuando finalices tus exámenes.
  3. Incorpora alimentos que ayuden a tu concentración. En época de exámenes debes dar mucha importancia a la alimentación. Olvídate de los complementos vitamínicos, bebidas estimulantes y comer cualquier cosa que veas para no perder tiempo. Intenta que estos días tu alimentación esté repleta de alimentos cómo éstos: plátanos, huevos, frutos secos, pescados azules, cereales, frutas, verduras. Sus propiedades favorecen tu rendimiento. Por ejemplo los huevos contienen colina, que ayuda a fortalecer las conexiones entre neuronas.
  4. No memorices ¡pon a prueba lo que aprendes! Si no puedes con todo estos días aprende a estudiar de otra manera. ¡No memorices todo, sin sentido! Utiliza eficaces métodos de estudio como dibujas esquemas para resumir y aclarar ideas, así como hacer evaluaciones de exámenes, en los que compruebes si de verdad has entendido todo el temario. Te aconsejamos que te descargues la app GoConqr, con ella te podrás crear mapas mentales que te ayuden a clarificarte y realizar test ¡tus ideas estarán más organizadas!
  5. Se positivo. Mantenerte con optimismo en los días de estudio te ayudará a dar lo mejor de ti. Cuando estás bajo de ánimo las ganas caen y más cuando te toca estudiar. Intenta estar motivado y pensar lo bien que te vas a sentir al terminar el examen con un resultado tan alto. La motivación ante todo, ¡tú eres dueño de tu futuro! Te aconsejamos que durante estos días, leas cada día una frase de motivación que te inspire y te recargue las pilas. ¡A por ello!
  6. Limita el uso de tu Smartphone. La organización y planificación es  básica estos días. Debes reducir el tiempo en lo que no sea imprescindible como por ejemplo las redes sociales o el Whatsapp. Para ayudarte, te proponemos que te descargues la app Quality Time, que te ayudará a calcular el tiempo que has gastado en cada app de tu móvil durante el día.

Con estos 6 tips ya es hora de comenzar. ¡A por todas! Éste será tu cuatrimestre.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×