902 400 477

5 tips para cumplir todos tus propósitos en 2016


Los últimos días del año hacen que estemos nostálgicos. Son fechas especiales en las que reflexionamos sobre nuestros últimos 365 días. Analizamos si se han cumplido las metas fijadas a comienzos de año, qué aspectos hemos mejorado, qué personas hemos conocido y aquellos momentos que queremos recordar de este 2015.
Además, son días en los que pensamos en los objetivos que queremos fijarnos para el próximo año. Y aunque estamos seguros de que los conseguiremos, parece que la euforia de estas fechas se va rebajando y en unas semanas estos propósitos de año nuevo quedarán en el olvido.  

Para que esto no pase, y comencemos 2016 con extra de energía que nos ayude a cumplir nuestros objetivos de año nuevo, sigue estos 5 consejos que te ayudarán a que el nuevo año esté cargado de nuevos proyectos e ilusiones.


1.    Dedica tiempo a analizar los proyectos que dejaste en el olvido.


Haz una lista de todos los proyectos que empezaste este año y analiza su estado. ¿Cuáles abandonaste? Descubre cuál fue la razón que te hizo abandonar tu propósito el año pasado e intenta solucionarlo. Este año no te volverá a pasar. Recuerda, de los errores se aprende.


2.    Escribe tu listado de deseos para 2016. No solo sirve pensarlos.

Dedica unas horas de estos últimos días del año a pensar cuáles son tus objetivos prioritarios para este año y cuales son otros secundarios. Escríbelos en tu cuaderno personal o escribe pos its por toda la casa con cada uno de los propósitos y haz un repaso una vez al mes a lo largo de 2016, para ver en qué estado está. Si depende de ti, tendrás que hacer algo para conseguirlo.


3.    Cómprate una agenda en la que fijarás tus metas ¡te ayudará a organizarte mejor!

No hay nada mejor como tener presión para conseguir un objetivo. Así que fíjate fechas para cumplir tus propósitos. Así coge tu agenda 2016 y márcate cada mes tu objetivo a cumplir cada mes.


4.    Cambio en tu organización.

Si el pasado año dejaste atrás una actividad o un proyecto muy importante por falta de tiempo,  reflexiona y aprende a organizarte. Coge lápiz y papel y crea un horario semanal en el que incluyas esa actividad. Tendrás que decir adiós a otra acción, seguramente que te lleva mucho tiempo sin darte cuenta. ¿Qué te parece dedicar menos horas al día a las redes sociales?

5.    Elige propósitos que puedan ser alcanzables.

Fíjate pequeñas metas cada semana para que puedas motivarte cada vez que lo consigas. Si te has propuesto que este es el año de comenzar a hacer deporte, no te fijes correr una maratón en un mes, sino lograr cada semana aguantar 5 minutos más. Así poco a poco irás motivándote al conseguir tu objetivo.

Con estos 5 tips estamos seguros que el 2016 será un año lleno de propósitos conseguidos. Eso sí, está de tu mano y será necesario, trabajo, esfuerzo e ilusión ¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×