902 400 477

¡Vuelve a casa por Navidad! y demuestra todo lo que has aprendido ¡Hay un chef dentro de ti!

Sabemos que tienes muchas ganas de volver a casa por Navidad, de disfrutar de la familia, de que te digan “lo mayor que estás”, “cuánto has crecido” y esas cosas típicas de tíos y abuelos. También sabemos que te gustaría demostrarles todo lo que has madurado en estos meses de Universidad, y lo trabajador y responsable que eres. Como son días en los que el estudio ¡da un poco de pereza! ¿Qué te parece cocinarles unos platos navideños? ¡Se quedarán sorprendidos de tu dominio en la cocina! ¿Lo mejor? Serán platos fáciles pero con un toque original ¡quedarás como un auténtico experto gastronómico! Sin duda serás la sorpresa de estas fiestas navideñas en tu familia.

Recetas de Navidad para Universitarios
 

-Árbol de canapés navideños

Para elaborar estos aperitivos navideños serán necesarios dos ingredientes básicos masa de crepes y espinacas frescas. Introducimos un litro de masa de crepes con un paquete de espinacas frescas en la batidora, hasta lograr una masa de color verde. Posteriormente, ponemos hacemos las crepes en una sartén antiadherente. Elegimos el grosos que más nos guste. Una vez que ya tenemos las crepes comenzamos a rellenar en la parte interior de la tortita, con lo que más nos guste ¿qué te parece queso de untar? También puedes añadir jamón serrano, salmón o el producto preferido por tu familia.

Una vez esté relleno se enrolla. Así iremos haciendo con todas las crepes. Cuando tengamos todas enrolladas las cortamos en pequeños trozos, todas del mismo tamaño y comenzamos a colocarlas en forma de árbol de Navidad, con la decoración adicional que más os guste. Pueden ser unos tomates cherrys, simulando las bolas de Navidad y una galleta en forma de estrella en la cima del árbol. Puedes consultar el video de cómo hacerlo paso a paso aquí: http://www.cocinerouniversitario.com/arbol-de-canapes-navidenos/

-Aperitivo de queso

Esta es una receta facilísima que gustará a todos. Solo necesitáis queso de crema, o de burgos, pimiento verde, mermelada de albaricoque y cilantro. En primer lugar se corta el queso en triángulos para que quede de base de nuestros canapés.

Posteriormente se corta un pimiento verde en forma de estrella que se colocará en la parte superior del árbol. En la base coloca otro trozo en forma de tronco. Ahora mezcla la mermelada de albaricoque con sal y sírvela sobre el queso. Solamente tienes que picar el cilantro y espolvorearlo sobre el árbol. Este delicioso aperitivo se puede servir acompañado con unos panecillos de untar ¡les encantará!

-Mousse de yogur y frutas

Para poner el toque final a tu comida navideña ¿qué te parece preparar un mousse de yogurt y fresas? Solamente necesitarás yogur griego y fresas. Debes batir las fresas hasta que te queden líquidas. Así combinas una capa de crema de yogur, una de fresas, así hasta que se rellene el recipiente. En la parte superior colocamos una fresa entera ¡les encantará el diseño!

¡Sin duda demostrarás a toda tu familia lo que te ha cambiado la Universidad! Tus fiestas navideñas de este año serán diferentes…Ah y no te olvides que tu segundo hogar te espera de vuelta en enero para vivir un 2016 genial.

 

Imagenes asociadas

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
1617181920
21
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×