902 400 477

¡Saca tu lado más solidario! ¿Qué opciones tengo para ayudar a quienes más lo necesitan?

¿Siempre has querido ser voluntario y ayudar a los que más lo necesitan? ¿Quieres saber qué posibilidades tienes? ¿Si te decides por una acción solidaria tienes que dedicarla mucho tiempo? Aquí te mostramos 4 opciones para convertirte en un embajador de la solidaridad ¡echando un granito de arena a quienes más lo necesitan!

1-Voluntario por un día en el Banco de Alimentos de tu ciudad. El hambre sigue ahí "Sin alimentos no hay vida"…este es el lema de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2015  que se celebrará en toda España este fin de semana. Se trata de una iniciativa organizada por el Banco de Alimentos cuyo objetivo es recoger alimentos no perecederos para los más de 5 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en el país. Se adelanta a las Navidades, para que en estas fechas tan emotivas, ninguna persona pase hambre.

Si te gusta la iniciativa ¡puedes convertirte en voluntario de la campaña! Solamente por un día y sin necesidad de un compromiso durante todo el año ¿Cómo hacerlo? Apúntate aquí http://granrecogidadealimentos.org/voluntariado/ y elige la ciudad en la que te gustaría ayudar durante unas horas de este fin de semana. Solamente tendrás  que estar en un supermercado durante 3 horas recogiendo alimentos no perecederos que los ciudadanos van donando ¡unas horas invertidas en ayudar a los que más lo necesitan!

2-Apuesta por los #CafesPendientes. Si crees que la solidaridad debe de ser permanente y no solo ayudar durante las semanas cercanas a la Navidad ¿qué te parece dejar a lo largo del año varios #caféspendientes? (http://cafespendientes.es/).

Se trata de una original campaña solidaria a la que están adheridas varias cafeterías y restaurantes españoles. Cuando tu visitas esos establecimientos adheridos puedes pedir un #cafependiente y estarás pagando un café a una persona que no se lo puede permitir pero que lo tomará gracias a tu solidaridad ¿Quién no puede invitar a un café?

Descubre qué locales de tu ciudad están adheridos a esta iniciativa: http://cafespendientes.es/.


3. Dona ropa y objetos personales que ya no necesitas. Una forma de ayudar y ser solidario es entregar la ropa que ya no usas a quienes no tienen posibilidades. Pero además de ropa piensa en juguetes de cuando eras pequeño, en libros que ya no utilizas, bicicletas, videojuegos, etc. Organizarás tu habitación, además de ayudar a quienes de verdad lo necesitan.

Consulta las asociaciones que recogen este tipo de objetos en tu ciudad. Algunas de ellas son Cáritas , Cruz Roja , No lo tiro  o TuuuLibrería.

4. Ayuda a las personas sin hogar. Dedica tiempo a acompañar a los que más lo necesitan. Existen muchas ONGs e iniciativas solidarias destinadas a mejorar las condiciones de las personas que viven en la calle. Repartir mantas en invierno, bocadillos solidarios, comida calientes, kits de supervivencia, etc. Las iniciativas son muy diversas, solamente tienes que decidirte por la que más te convence. Descubre las posibilidades aquí: http://www.hacesfalta.org/voluntariado-personas-sin-hogar.aspx


Estas son solo algunas de las opciones para ayudar a los que más lo necesitan, pero puedes crear tu propia acción ¿Qué te parece animar a tus compañeros de Residencias Campus a crear una iniciativa solidaria antes de Navidad? Manos a la obra: empatía, ilusión y ¡mucho trabajo! Todo este esfuerzo tendrá su recompensa.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×