902 400 477

¡Encuentra un grupo de intercambio de idiomas en tu ciudad!

Hablar uno o varios idiomas es un reto que se plantean muchos  jóvenes hoy en día, algunos lo consiguen y otros simplemente lo tienen en mente pero no lo hacen, ¿en qué grupo estás tú? Si eres de los que lo tienen en mente y no sabe cómo empezar, desde CAMPUS vamos a ayudarte. 

Te mostramos todos los locales, centros de juventud, bibliotecas o  bares de Albacete, Castellón, Cádiz y Lleida donde los jóvenes quedan para aprender chino, ruso, portugués, italiano, inglés, castellano, alemán, francés…

-Intercambio de idiomas en Albacete 

Si estás estudiando en Albacete, la Universidad de Castilla La Mancha te ofrece cursos anuales o intensivos de alemán, francés, inglés, italiano y chino. Además, cuenta con una asociación “Erasmus Student Network” formada en gran parte por voluntarios, que se encargan de proveer de información práctica a todos aquellos que están interesados en hacer intercambio de idiomas.

En esta ciudad también encontrarés varios bares donde se organizan  grupos de conversación con gente nativa de diferentes países: 

  •  Language Café. En este establecimiento podrás participar en un grupo de conversación de tu nivel y practicar inglés con un profesor nativo. Pero no te pienses que es una clase, este grupo se desarrolla en un ambiente totalmente informal.
  • Ole my Lola. Todos los jueves, de 21.00h a 23.00h, se reúnen en este bar jóvenes de diferentes países para hablar de temas de actualidad y de curiosidades culturales.
  • La Leche Milita, La Luna y El Clandestino.  En estos tres bares de Albacete podrás intercambiar idiomas, conocer gente y pasar un rato divertido aprendiendo. 

- Intercambio de idiomas en Castellón 

En la ciudad de Castellón, además de poder beneficiarte de los cursos de idiomas que ofrece la Universidad Jaume I, todos los jueves un grupo de jóvenes se reúne en el bar La Ronería, para intercambiar idiomas y conocer gente nueva.

- Intercambio de idiomas en Cádiz

¿Estás estudiando en la Universidad de Cádiz? Echa un vistazo a sus cursos de idiomas: alemán, árabe, marroquí, chino, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso.

Además, esta universidad tiene un convenio con la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, donde todas las semanas se reúnen alumnos de Erasmus y estudiantes españoles e internacionales que quieren practicar y mejorar idiomas.

Otra opción es la que te ofrece el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad, el cual cuenta con un programa de intercambio lingüístico donde te ponen en contacto con un nativo del país que tú elijas.  

Además, en Cádiz hay dos establecimientos conocidos por todos los jóvenes donde poder intercambiar idiomas:

  • La Rusa Blanca, un restaurante donde cada jueves puedes reunirte con otras personas y practicar o aprender ruso.
  • El Pelícano MusiCafé es un bar donde podrás compartir idiomas y cultura todos los miércoles a partir de las 22.00 horas.

- Intercambio de idiomas en Lleida

La Universidad de Lleida ofrece cursos y experiencias para que aprender un idioma sea mucho más divertido:

  • Voluntariado  lingüístico: programa que ofrece apoyo  lingüístico y cultural a los estudiantes que participan en programas de intercambio.
  • Intercambio  lingüístico: este programa organiza actividades culturales para personas que quieran aprender lenguas mientras realizan visitas culturales, excursiones, juegos, encuentros y mucho más.

¿A qué esperas para empezar a aprender idiomas de manera gratuita y divertida? ¡Solo necesitas dos cosas, saber un idioma y abrir bien tus oídos! 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×