902 400 477

Guía cultural ¡No te pierdas las posibilidades que te ofrecen Albacete, Castellón, Cádiz y Lleida!

¿Te encanta pasar un fin de semana explorando museos y exposiciones de tu ciudad? ¿Desconectas cuando disfrutas de un concierto después de estudiar?….Si eres un apasionado de la cultura ¡No te puedes perder los  planes que ofrecen Albacete, Castellón, Cádiz y Lleida en las próximas semanas!

Descubre nuestra guía cultural de estas cuatro ciudades:

1.Museos, exposiciones y concurso fotográfico en Albacete. El otoño viene repleto de planes en Albacete. Los amantes de la arqueología y la pintura podrán disfrutar de La historia de la provincia y la obra de Benjamín Palencia en el Museo Provincial ¿Lo mejor? ¡Es una exposición gratuita!

Otro plan gratuito y recomendado para los más interculturales es un paseo por el Museo Internacional de Arte Popular del Mundo de Albacete, en donde a través de piezas de gran valor estético es posible comprender la forma de pensar y ver el mundo de las diferentes culturas del planeta.

Para los amantes de la pintura, les recomendamos “Resucitando a Kiki”, la exposición pictórica de Álvaro Peña.
Si prefieres planes musicales, en concreto pop-rock ¿qué te parece escuchar “Modo Avión” el primer disco en solidario del cantante de La Cabra Mecánica?  El concierto será en Clandestino, el próximo viernes a las 21.30 horas.

¿Eres más de fotos? Te animamos a participar en la XV edición Concurso de Fotografía sobre la Cuchilleria 2015

2. Conoce las rutas culturales de Castellón. Si necesitas un día de desconexión por la provincia de Castellón no te puedes perder la ruta de los castillos. Visita obligada al castillo de Peñíscola y al Castillo Templario Pontificio, además del Castell de Morella.

Si prefieres sumergirte en los museos de la ciudad y te apasiona el arte moderno ¡imprescindible visitar el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera! Otra opción es inundarte de historia y hacer un repaso desde el Paleolítico a la Edad Media, visita el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Si buscas un concierto en las próximas semanas y eres amante del indie ¡no te olvides que Vetusta Morla estará en Castellón el próximo viernes en el Pabellón Multifuncional Victor Cabedo.

3. Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz. Los amantes de la historia y la arqueología no pueden perderse las exposiciones permanentes del Museo de Cádiz, en donde podrán sumergirse en los hallazgos arqueológicos de la provincia y también conocer una buena representación de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

Si lo que buscas son opciones de teatro en esta ciudad andaluza ¡estás de suerte! El próximo fin de semana se celebra el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en el Gran Teatro Falla. “La imaginación del futuro”, “El grito en el cielo” y “Eva Yerbabuena” llenarán de magia la ciudad, a través de unas representaciones en las que mezclarán la danza, la violencia y la burla.

4. Nos vamos de museos por Lleida. Ésta ciudad ofrece grandes posibilidades culturales para desconectar e inundarte de arte los fines de semana. Para empezar te proponemos una visita a los museos imprescindibles de la ciudad. Descubre la colección permanente del Museo de Arte Jaume Morera, con una representación de pinturas y esculturas de reconocidos artistas leridanos. Un gran paseo por el arte del siglo XX en Lleida.

Si te gustan los coches, te recomendamos una visita al Museo de la Automoción Roda Roda, ya que cuenta con una gran muestra de vehículos antiguos, muy originales, y de gran valor histórico.
Si buscas un espectáculo para entretenerte este fin de semana llega The Hole a Lleida, una obra teatral revolucionaria que mezcla cabaré, circo, burlesque, música y humor.

¡Ahora solo queda elegir! ¿Qué plan cultural realizarás el próximo fin de semana?

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

FEBRERO 2017
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×