902 400 477

Estudios de doctorado en Cádiz ¿Qué opciones tengo?

¿Estás pensando hacer un doctorado el curso 2015/2016 en la Universidad de Cádiz pero todavía tienes algunas dudas pendientes de resolver? Desde Campus queremos explicarte todas las posibilidades que tienes para que puedas seguir estudiando formándote en aquellos estudios que más te gusten y acercándote cada día más a la formación en la Universidad.

¿Puedo hacerlo tras acabar el grado? Para poder acceder al doctorado es necesario estudiar el grado y posteriormente un máster. Además, ambos tienen que ser títulos oficiales.

¿Cuánto tiempo dura? Los programas oficiales de doctorados tienen una duración entre 3 y 5 años, siempre dependiendo la modalidad que escojas. Puedes seleccionar el doctorado de 3 años si vas a poder tener una dedicación total, o bien 5 años si prefieres a tiempo parcial. Todo dependerá de tu tiempo disponible.

¿Es más teoría o práctica? Los doctorados están compuestos por actividades formativas y de investigación, a las que el alumno debe dedicar 600 horas, antes de defender una tesis doctoral relacionada con la temática asignada desde el inicio de la investigación.

El primer año el alumno ya tendrá un tutor que le irá orientando en su tesis, y asesorando en la elaboración de un Plan de Investigación.

¿Cuáles son las especiales de doctorado si quiero estudiar en Cádiz? La Universidad de Cádiz cuenta con un total de 15 programas de doctorado de todo tipo de especialidades, tanto de Ciencias de la Salud, como de Arte, Medio Ambiente, Historia y Lingüística.

Concretamente cuenta con programas de doctorados de artes y humanidades, biomoléculas; ciencias de la salud; ciencias sociales y jurídicas; comunicación; ciencias y tecnología marina; nanociencias y tecnologías de materiales; fabricación, materiales e ingeniería ambiental; gestión y conservación del mar; historia y arqueología marítima; recursos marinos; Erasmus Mundus en gestión marina y costera; lingüística; matemáticas; y programa de doctorado en  recursos agroalimentarios…¿Cuál es el que más te convence?

¿Existen becas para poder recibir una remuneración económica mientras estoy estudiando el doctorado? Si, el Ministerio de Educación concede una ayuda económica a los estudiantes españoles que están realizando un doctorado. Además existen otras entidades privadas o fundaciones que conceden becas a los mejores estudiantes, como la Fundación Carolina o la Fundación Universitaria Oriol. Infórmate aquí te todas las posibilidades de ayudas económicas si quieres estudiar un doctorado en Cádiz: http://www.uca.es/posgrado/portal.do?IDM=53&NM=2.

¡Ánimo y a disfrutar de otros 3 años apasionantes en la Universidad, esta vez de investigador!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×