902 400 477

¿Qué cosas tienes que tener en cuenta antes de irte de Erasmus?

¿Nervioso porque se acaban las vacaciones o porque queda menos para lanzarte a la aventura del Erasmus? Si eres de los que comenzará su curso universitario en un nuevo país europeo ¡atento a nuestros consejos! Lo tendrás todo controlado, solo te queda preparar la maleta y ¡a vivir el mejor año de tu vida!

¿Cosas que tienes que tener en cuenta antes de irte de Erasmus?

1.    Tu nivel de inglés. Si tienes miedo de que el idioma sea una barrera para ti, no te preocupes. Por unos días o semanas, tu mayor aliado será la mímica. Conseguirás comunicarte con la gente perfectamente y, poco a poco, irás notando más fluidez en tu inglés. Además, el idioma es algo que no te puede echar para atrás, ya que no serás el único que se encuentre en la misma situación que tú. Ten en cuenta que la gente es muy abierta y se esforzarán por entenderte y darse a entender ¡Te lo pasarás en grande!

2.    Investiga cómo funciona el transporte en tu nueva ciudad

Depende del lugar al que vayas, la frecuencia del transporte público será diferente. Investiga si tu universidad está lejos de tu lugar de residencias para ver las posibilidades. Otra opción es que alquiles una bicicleta como medio de transporte. No sólo ahorrarás dinero, sino que te pondrás tus propios horarios, harás ejercicio y podrás ver la ciudad desde otra perspectiva. ¡Recomendado 100%!

3. Harás nuevos amigos, dicen que “de por vida” ¡Alojamientos por todo el mundo!

Tienes que saber que los amigos que hagas durante tu periodo de Erasmus, serán para toda la vida, ya que convivirás con ellos prácticamente las 24 horas del día y serán como una familia para ti. Es más, cuando les conozcas, te preguntarás cómo has podido vivir todo este tiempo sin ellos. Y lo mejor de todo es que cada uno será de un país y cultura diferente. Aprenderás un montón, te abrirán la mente y podrás visitarles ahorrando algo de dinerillo en alojamiento.

4. Descubre qué lugares cercanos de tu ciudad te gustaría visitar

No te quedes en el mismo sitio apalancado. Sal a ver el mundo. Irte de Erasmus es una oportunidad única para viajar y visitar lugares increíbles y desconocidos. Son momentos de los que te acordarás toda tu vida y en el futuro te agradecerás a ti mismo el haber aprovechado cada instante de ese viaje. Además, puedes ir con tus amigos de allí, lo que hará que el viaje sea ¡inolvidable!

5. Ahorra antes de irte

Lo agradecerás un montón cuando estés allí. Piensa que todos somos humanos y cuando llegamos a un sitio nuevo, lo queremos comprar todo. Que si recuerdos de las ciudades que visitas, detalles para tu familia, fiestas, viajes, comida, transporte... Y suma y sigue. Calcula cuánto sueles gastar al mes en tu ciudad y multiplícalo por dos para que no vayas justo de dinero. Y una vez allí, no compres por comprar. Un tip que te damos es que te crees una cuenta en el banco de la ciudad a donde vayas, ya que los bancos españoles te cobrarán comisiones por comprar o sacar dinero con la tarjeta.

6. Busca las oportunidades que te ofrecen en tu nueva universidad

Una vez salgas de España, te darás cuenta de que las asignaturas que curses serán algo diferentes a las que estudiarías en tu universidad. Por ello, aprovecha e intenta seleccionar las asignaturas más raras e interesantes que encuentres. ¿Quién sabe? Puede que encuentres una profesión que te apasione o un hobby que quieras llevarlo a un nivel más profesional. Todo es probar y arriesgar. ¡No pierdes nada!

7.Imagínate ¡cómo será el día a día de tu Erasmus!

Para quitar el miedo, imagínate los buenos momentos que experimentarás el próximo año. Irte de Erasmus, no solo significa ir a aprender y practicar un nuevo idioma o tener algo más con lo que rellenar tu CV, sino también aprovechar y vivir cada momento que pases allí, porque será una experiencia única que te dejará huella para toda la vida. Así que, sin miedo y... ¡a disfrutar!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
111213141516
17
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×