902 400 477

¿El próximo curso estarás en Reino Unido para aprender inglés? Guía práctica antes de viajar

Estudiar en el extranjero puede ser una gran experiencia. Aprendes un nuevo idioma, conoces a gente de otras culturas, te conoces más a ti mismo…En definitiva volverás a casa con una mentalidad más abierta ¿qué te parece un año de Erasmus en Reino Unido?

Al principio, llegarás al país de acogida sintiéndote fuera de lugar, todas las costumbres te parecerán raras y creerás que lo mejor es aquello que dejamos atrás. Pero al final de tu año lo que te hacía sentir raro formará parte de ti.

Antes de viajar tienes que estar preparado para todo lo que necesites en tu día a día: dinero, comida, cómo es el clima, qué documentos necesitas, etc. No te preocupes por nada, te damos las claves para que estés lo más preparado posible.

 

Guía práctica antes de viajar a Reino Unido

  • Un paraguas el mejor aliado para el clima

En Reino Unido, es sabido por todos, que llueve constantemente y hace mucho frío, pero lo que no te esperas es sufrir las 4 estaciones en un mismo día. Puede amanecer con un día de sol que anima a planear actividades al aire libre pero ten por seguro que de la lluvia no te vas a librar ese día. Por tanto, siempre un chubasquero o paraguas entre tus pertenencias.

  • ¿Puedo meter comida en la maleta?

La maleta dan un gran dolor de cabeza, ¡no me entra nada!, ¿podré meter comida?, ¿Qué hago con los líquidos? Estas son solo algunas preguntas que nos hacemos a última hora sin saber muy bien qué hacer.

Si tienes demasiadas cosas y no entra en la maleta siempre puedes facturar una segunda maleta. Otra opción es enviar alguna caja a tu residencia o piso de alquiler, no te preocupas de nada y cuando llegas ya lo tienes todo allí.

En la maleta puedes meter toda la comida que quieras, siempre que no sobrepases el peso límite de tu aerolínea…Imagínate llegar de clase y tener esa comida de tu madre que tanto te gusta.

Si metes líquidos en la maleta de mano lo más probable es que te los quiten, es incómodo ir con muchos botes, que si el champú, el gel, las colonias… La mejor opción es comprarlos en la ciudad en la que vayas a vivir, la mayoría de supermercados no cierran hasta altas horas o siempre puedes pedirlo prestado.

  • ¿Qué documentación necesito?

Para viajar a Reino Unido solo necesitas tu DNI, pero para mayor seguridad es mejor sacarse el pasaporte, nunca sabes lo que puede pasar.

En relación a la cobertura sanitaria, debes sacarte la Tarjeta Sanitaria Europe. Es gratuita y con ella no tendrás ningún problema.

  • ¿Cuánto dinero cambio?

Reino Unido tiene una moneda diferente a la nuestra, por ello deberás ir al banco a que te hagan el cambio a libras. Otra solución a este problema es ingresarlo en tu cuenta y sacarlo en algún cajero de tu ciudad, eso sí, antes de irte busca bien el banco que menos comisiones cobra por sacar dinero en otro país.

Otra opción, ábrete una cuenta en un banco que tenga sucursal en la ciudad en la que vas a vivir.

Estos consejos te ayudarán a estar más preparado y que nada falle ¡Buen viaje y a disfrutar de la nueva aventura!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×