902 400 477

Los 10 mejores lugares para celebrar la noche de San Juan

Una de las noches más especiales de todo el año llega a las playas de toda España, la noche de San Juan. Una fiesta en la que todos los españoles nos unimos para contemplar las maravillosas hogueras ardiendo bajo la luz de la luna. Pero, ¿dónde vivirla? Te mostramos los mejores lugares donde podrás celebrar este acontecimiento por todo lo alto.

 

1.Alicante. Parecidas a las Fallas, pero con mejor tiempo, las fiestas de San Juan en Alicante también son de Interés Turístico Internacional. A lo largo del día, las hogueras o “monumentos” van tomando las calles de esta ciudad para dar la bienvenida al verano. Estos “monumentos” se hacen llamar ninots, unas figuras con representación humana que son confeccionadas especialmente para las Fallas y la Hoguera de San Juan.

 

2.Barcelona. Barcelona es uno de los mejores lugares de Cataluña para vivir la noche más corta del año. Verbenas populares, fuegos artificiales, música y buen rollito serán algunas de las actividades que te encontrarás en esta bella ciudad. Además, no te puedes perder el espectáculo de fuego que realizan los Diables por el centro de la ciudad. ¡Ah! Y tampoco te olvides de probar el cava y la coca de Sant Joan, ¡toda una tradición gastronómica!

 

3.Ciutadella. Ciutadella es una ciudad de Menorca donde te encontrarás la fiesta por partida doble, ya que coincide la noche de San Juan con el patrón de la isla (San Joan). En Ciutadella, los protagonistas de este día son los caballos, las hogueras, el fuego y la pirotecnia. Los jinetes o “caixers” son los encargados de hacer saltar a los caballos entre la gente como símbolo de poderío y nobleza. Si decides ir a celebrar la noche de San Juan en esta hermosa ciudad, no dejes de probar la “pomada”, una bebida típica de allí a base de gin menorquín con limonada.

 

4.Lanjarón. Otro de los mejores sitios donde podrás celebrar esta noche tan singular es en Lanjarón, Granada, donde cada año el fin de semana más cercano al 24 de junio se festeja la Fiesta del Agua y del Jamón durante 5 o 6 días. El remate de estas fiestas se celebra en la noche de San Juan, momento en el que se realiza la Carrera del Agua y los ciudadanos recorren un kilómetro y medio por las calles de este pueblo mientras se mojan con todo lo que encuentran a su paso ¡Un plan perfecto!

 

5.Málaga. La noche más corta del año se vive con especial intensidad en Málaga. Además de los rituales tradicionales, esta ciudad manda asar espetos de sardinas en la playa, degustar brevas y, como no, quemar los “juás”, una especie de muñecos hechos de trapo que los malagueños lanzan a las hogueras en la noche de San Juan y que, según la tradición cristiana, representan a Judas Iscariote ¡¡Disfruta de este acontecimiento en las playas de La Misericordia y La Malagueta!

 

6.Playa de Orzán. Posiblemente, una de las mejores playas donde podrás celebrar la noche de San Juan es la Playa de Orzá, A Coruña (Galicia). Teñida de una infinidad de tradiciones, las hogueras arderán toda la noche para dar la bienvenida a una de las noches más especiales del año y liberarnos de los malos espíritus. “Por San Juan meigas y brujas huirán” será el grito que oirás a cientos de coruñeses en el desfile mañanero que tendrá lugar en las calles de la ciudad. A partir del mediodía, las hogueras empezarán a tomar las playas de Orzán y arderán a medianoche.

 

7.San Juan de la Canal. San Juan de la Canal (Cantabria) es uno de los lugares donde cada año miles de personas se reúnen para compartir esta noche tan especial entorno a las hogueras que se instalan en esta preciosa playa. Nada mejor que pasar la noche de San Juan en esta playa y ver el amanecer acompañado de fuego, mar, música y fuegos artificiales.

 

8.Soria. ¿Sabías que las Fiestas de San Juan en Soria han sido declaradas de Interés Turístico? Durante días, las calles de esta ciudad se llenan de verbenas, música, peñas y, por supuesto, de tradiciones locales. La ciudad se divide en cuadrillas o barrios y cada uno contiene su toro, su organización y su santo ¡Te encantará!

 

9.Tarragona. Tarragona festeja esta noche tan mágica por todo lo alto con verbenas en cada barrio, cenas populares al aire libre y fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada. El fuego que quema las hogueras es encendido con la “flama del Canigó”, un fuego purificador que se enciende en la cima de la conocida montaña del Canigó, en el Pirineo. Además, otra tradición tarragonesa son los castillos humanos, los cuales se levantan durante el día a cargo de los castellers ¡No te lo puedes perder!

 

10.Tenerife. La fiesta de San Juan también llega a las Islas Canarias, un lugar mágico en el que han bautizado esta fiesta como “San Juanito”. Los protagonistas de esta noche mágica tinerfeña son los elementos naturales del agua y el fuego. Durante toda la noche, la gente baila y practica rituales antiguos mientras las hogueras arden e iluminan la playa. Te aconsejamos que vayas a los municipios de Puerto de la Cruz, Punta del Hidalgo o Guía de Isora, lugares donde San Juan se celebra con mucha pasión e intensidad.

 

Ahora que ya sabes cuales son los mejores sitios donde puedes celebrar la noche de San Juan, solo te queda elegir sitio y disfrutar de esta noche tan mágica y especial, llena de alegría y encanto. Por cierto... ¡No te olvides de pedir tu deseo!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
161718192021
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×