902 400 477

Conoce todo lo que Google sabe de ti

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a compartir todo tipo de información a través de las redes sociales y páginas de Internet sin saber las consecuencias que supone. Google se ha vuelto nuestro fiel amigo y acudimos a él para encontrar todo tipo de información, pero, ¿sabemos a dónde va a parar todos esos datos que buscamos?

Google recopila tanta información sobre nosotros que podría construir portafolios sobre la mayoría de los usuarios y, además, utilizarlos sin que nosotros lo sepamos.

Te mostramos todo lo que Google sabe de ti:

¿Te has dado cuenta de que la mayoría de los anuncios que aparecen en las páginas que visitas se encuentran relacionadas con búsquedas que has hecho anteriormente? Tus gustos, la ciudad donde vives, ofertas del próximo concierto al que quieres ir o incluso el vestido que tanto te gusta…Ésto no es casualidad.

Google se encarga de que toda la publicidad que llegue a tus manos sea de tu interés, según las búsquedas realizadas. Así incrementa sus ganancias y las de las empresas anunciadas. También gracias a los dispositivos móviles, Google conoce dónde te ubicas a través de las aplicaciones de geolocalización utilizadas y lo utiliza para su interés. 

 

Si quieres evitar que esto ocurra, te dejamos un pequeño complemento que impedirá que todos estos datos sean recopilados.

Además, si deseas saber cómo Google ve todos tus datos y editar las opciones de privacidad, revisa el siguiente enlace: https://accounts.google.com/.


Los dispositivos desde donde te conectas:

Para conocer todos los dispositivos móviles que tienes conectados a tu cuenta de Google y saber si alguien está usurpando tu identidad, puedes hacer un seguimiento de todos los dispositivos móviles a los que se les haya concedido el permiso para hacerlo desde este enlace.

El software y aplicaciones que utilizas:

¿Alguna vez te has parado a mirar la información a la que tienen acceso todas las aplicaciones que te descargas o el software que utilizas? Si nunca lo has hecho, puede echarle un ojo a través del siguiente enlace para saber la cantidad de permisos que has otorgado, revisar quién tiene acceso a qué y, si fuera el caso, cancelar el permiso para que éstos no puedan seguir utilizando tus datos personales.

Exporta tus datos:

Ahora que conoces toda la información a la que Google tiene acceso, puedes hacer borrón y cuenta nueva y exportar toda tu información, ya sean contactos, correos electrónicos, archivos almacenados, fotografías, vídeos, etc.; para que esta compañía no siga teniendo acceso a tu vida privada.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×