902 400 477

¿Sabes ya qué vas a hacer cuando termines la universidad?

Dicen que en la universidad vives una de las etapas más divertidas de la vida, y es muy probable que, cuando te gradúes, eches de menos muchas cosas. Sin embargo siempre habrá alguien que diga con mucha fuerza y claridad: “qué ganas tengo de terminar, no voy a echar nada de menos la universidad”, ¡Oh,pobre ingenuo! Se piensa que acabas la universidad para entrar en una época de eternas vacaciones, que trabajar es fácil y encima ¡ganas dinero! ERROR, ¡bienvenido a la época más difusa de tu vida! 

Como no queremos que te rompas la cabeza pensando en qué va a ser de tu vida cuando todo acabe, hemos preparado una serie de opciones que esperemos te ayuden a elegir un camino u otro. Y si tu próxima pregunta es ¿cuál elegir? Solo podemos decirte que ¡lo que tu sientas! y sí, parece un poco ñoño pero si vas a hacer algo y sobre todo si vas a equivocarte, mejor que sea por algo que has escogido tú y nadie más que tú ¡MUCHA SUERTE!

¿Do you want to learn English? 
Aprender un idioma o perfeccionarlo es un gran complemento para nuestra formación y currículum. Existen muchas academias y centros de idiomas en los cuales puedes conseguir un buen nivel para sacarte un título oficial, que más tarde te ayudará para encontrar trabajo.

¡Búscate un máster!
Si crees que una nueva carrera es un camino demasiado largo y pesado,  puedes plantearte hacer un máster, que dura mucho menos y te ayudará a profundizar en conocimientos específicos elegidos, que generalmente son los que más nos interesan. Sin embargo, seguro que te preguntas: ¿Compensa invertir tiempo y dinero en un máster?, ¿Es una buena inversión? , ¿Me ayudará en mi futuro profesional? ¿Será más fácil que encuentre trabajo? Siempre es bueno seguir formándose tanto personal como profesionalmente y en cuanto al dinero, infórmate bien de las ayudas económicas, becas, subvenciones y facilidades de pago que te puedan ofrecer.

Adiós España 
Sin duda hoy en día muchos estudiantes lo ven como la mejor opción, ya que aporta grandes ventajas, como el hecho de salir de España, conocer culturas nuevas, idiomas, gente e incluso echarte noviete/a. 
Actualmente existen multitud de países que demandan profesionales y expertos, echa currículums y no pierdas más tiempo, siempre tendrás la opción de volver a casa si las cosas no salen como esperabas. Así que solo podemos desearte ¡buen viaje y arrivederci!

ARG ¡NO SE QUÉ HACER!
Tranqui, esto es lo más normal, de pronto terminas y te ofrecen muchas opciones, con sus pros y contras y… ¿Quién sabe cuál es la mejor? NADIE, ¿que si te vas a equivocar? Seguro, la mayoría de los humanos desean siempre lo que no tienen, por tanto, elijas lo que elijas te arrepentirás…. O quizá no, ¡ánimo! Date un tiempo  y verás cómo poco a poco las ideas se te aclaran y te decantas por un camino… el destino es muy sabio. 

Patéate la ciudad
¿Cómo? Sí sí, prepárate un currículum profesional pero creativo con una presentación que llame la atención y vete a repartirlo por toda la ciudad, eso sí, sé un poco selectivo, haz una lista de los lugares donde te gustaría trabajar y ¡a por ellos! También tienes la opción, tan de moda hoy en día, de buscar empleo online ¡súbete al carro! Mientras más medios de búsqueda utilces mejor.

Crece por ti mismo
¿Estás capacitado para llevar un negocio? ¡Emprende! , Si tienes una idea no dejes que se quede en eso, transfórmala y trabaja duro para llevarla a cabo, no hay más satisfacción que algo hecho por uno mismo ¿Y la mayor ventaja? Serás tu propio jefe. ¡Dale al coco, infórmate y ponte a ello ya! 

¿Te has decido? Si lo tienes claro, ¡no pierdas tiempo! sigue tu camino y ¡a por todas!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×