902 400 477

Claves para ser feliz en la universidad

¿Conoces la forma de tener una trayectoria feliz durante tu época universitaria? ¡Te contamos el secreto!
Por todos es sabido que los estudiantes universitarios debéis mantener el equilibrio entre vuestros estudios académicos y vuestra vida social, lo que muchas veces conlleva a la frustración. Queremos que aprendas a aprovechar cada minuto de la universidad,  por ello te proponemos estos retos. Recuerda, “no dejes para mañana lo que puedes hacer ahora”:

  • Conócete a ti mismo. Encontrarse a sí mismo lleva su tiempo, así que no desesperes… ¡Vive el momento, carpe diem!
  • Realiza algo que te asuste y enfréntate a tus miedos. ¿Eres reservado? ¿Te cuesta integrarte en un grupo de gente nueva? ¡Atrévete a hacerlo!  Toma riesgos saludables que te permitan liberarte.
  • Rodéate de buenos amigos, en la universidad se consiguen los mejores. Al final del camino te darás cuenta que esas amistades perdurarán para el resto de tu vida, porque las experiencias que se viven en la universidad son únicas e irrepetibles, al igual que las personas con las que las disfrutas. No obstante, debes saber elegir bien a tus amistades. Recuerda, date tu tiempo, conócelos y decide.
  • Desarrolla tu intelecto e intereses. No dejes pasar la oportunidad de aprovechar los estudios y ocupa tu tiempo haciendo lo que más te gusta y aumentando tus conocimientos. No olvides dedicar tiempo a la lectura, hazlo por simple placer.

Y si buscas un buen consejo, ¡estudia lo que tú quieres!, que lo que estés haciendo sea tu elección, y por supuesto que te apasione sino… te estás equivocando de camino.

  • Diviértete como nunca en tu vida, haz planes originales. Estar en la residencia todo el día no es divertido, por eso… ¿Quién dijo fiesta? Si, la universidad también es momento de pasarlo bien y salir a bailar. ¡Está permitido relajarse! Sal de ruta con tus amigos, a andar en bicicleta, quizá un paseo por la ciudad… pero sobre todo y obligatorio ¡Hacer un viaje juntos! descubriréis nuevos horizontes.
  • Enamórate de la gente positiva, todo irá mejor a su lado.
  • Aprovecha la independencia. La universidad es el paso hacia tu libertad pero hay que saber controlarse y aprender a ser responsables, no olvides que “nada con exceso, todo con medida”.

¿A qué esperas? ¡VIVE TU VIDA UNIVERSITARIA YA!

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

FEBRERO 2017
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223
24
2526
2728     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×