902 400 477

Ventajas de vivir en una residencia universitaria

Para los que hemos tenido la suerte de vivir en una residencia universitaria, las ventajas que nos vienen a la cabeza son muchas, y para los que, desgraciadamente, hemos finalizado nuestra etapa universitaria son todavía más.  

Os contaremos algunas de las que creemos más importantes, no dudes en añadir más si se os ocurren.

Además ¡no olvides! disfrutar al máximo estos años ¡porque pasan volando!

Ventajas de vivir en una residencia universitaria

1-    Libertad
No nos engañemos, el no sentir la constante vigilancia de vuestros padres en el cogote, las repetidas menciones a nuestra vagancia y las preguntas diarias de a dónde, con quién y qué harás cuando sales de casa, es ¡un puntazo!. El poder salir cuando te dé la gana de la residencia, organizarte según quieras y no tener que dar explicaciones a nadie más que a tu conciencia, es, de lejos, la primera y más importante ventaja que encontramos de vivir en una residencia.

2-    Convivencia
La mayoría de la gente que comienza en una residencia afirma que es como si fuera un campamento pero que dura varios años. Salir de tu habitación y que en el mismo pasillo encuentres a tus amigos con las mismas ganas que tú de perder el tiempo de cualquier forma inimaginable es una sensación increíble.

Compartir con tus compañeros tantas vivencias y experiencias crea un vínculo de amistad muy fuerte, sabes perfectamente que los amigos que haces en una residencia son para toda la vida, al fin y al cabo si te aguantan 24 horas al día no habrá nada que pueda ya separaros.

3-    Crecimiento personal
Esta ventaja puede ser más difícil de ver a simple vista, pero si echas la vista atrás puedes descubrir que no eres la misma persona cuando sales de la residencia que cuando entras. Aprendes a compartir todo lo que tienes (la comida que guardas en tu habitación desaparecerá de formas misteriosas), afianzas tu personalidad, dejarás de decir que si solamente por compromiso, tu confianza en ti mismo aumentará al verte rodeado de tus compañeros y amigos; y sobre todo madurarás como persona al ser tú el único responsable de ti mismo.


4-    Amistades
Tú y tus amigos acabáis siendo una gran familia, para lo bueno y para lo malo tendrás su apoyo y te sentirás arropado.
Los amigos que haces en la residencia los tienes para toda la vida, pero, además de eso, conversar con ellos te permitirá aprender sobre temas diferentes a tu carrera al estudiar cada uno una cosa distinta.

Por si fuera poco la red de contactos que haces en la residencia puede resultarte muy útil en tu futura vida laboral ya que conocer a gente de muchas disciplinas puede salvarte en algún momento de un apuro o abrirte puertas que ni imaginabas.

5-    Comodidad
Normalmente en las residencias tienes todo lo que necesitas a dos pasos, y siendo realistas los universitarios somos un poco vagos, asi que tener el gimnasio, la sala de estudio y tu habitación en el mismo edificio es un lujazo.

6-    Desarrollarás abdominales
¿Qué? ¿Abdominales? Si, has leído bien, notarás que aunque engordes o adelgaces tus abdominales no pararán de ejercitarse con la cantidad de risas que te echarás al día, no recuerdo ninguna etapa de mi vida en la que me haya reído tanto como en la residencia.


Es la pura verdad, la cantidad de bromas que puedes hacer a tus compañeros son inmensas, así que, por favor, no dejéis nunca de aprovechar las oportunidades de inventaros alguna nueva, por si no se os ocurre ninguna os dejamos un enlace donde descubrir algunas: http://www.bromamania.net/bromas/category/bromas-inocentadas/

 

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

SEPTIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×