902 400 477

Ideas para despejar tu mente en exámenes

La época de exámenes no se identifica precisamente por la tranquilidad y el relax, si no todo lo contrario. Los nervios, las prisas y el estrés están a la orden del día. Los expertos consideran que es necesario tomarse un tiempo de desconexión para despejar la mente y en CAMPUS te proponemos cinco actividades que os harán retomar el estudio con las pilas cargadas al máximo.

 

Practica deporte

Viene muy bien para liberar tensiones y perder un poco los nervios y la ansiedad que caracterizan a esta época.

Running: El aire fresco no te vendrá nada mal para reorganizar tus ideas así que ¡ponte las zapatillas y sal a correr!

Ejercicios de yoga: A parte de ser un deporte con el que tonificarás muchas partes del cuerpo es una técnica muy buena de relajación.

Clase de aeróbic: Muévete al ritmo de la música y libera tensiones ¿Lo mejor de todo? Estar acompañado de un grupo de gente.

 

¡A cocinar!

¿Sabías qué la clave de tu rendimiento a la hora de estudiar está en tu estado de ánimo y que éste a su vez depende mucho de la alimentación? Durante la época de exámenes es necesaria una buena alimentación y ¿por qué no utilizar esta excusa para despejarnos del estudio y convertirnos en unos cocinillas durante un rato? Te proponemos esta receta de pollo al limón que te aportará una buena dosis de proteínas. Necesitarás:

 

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 limón
  • 1 pastilla de Avecrem
  • 1 copa de vino blanco
  • Sal

¿Ya has reunido los ingredientes? Pues ¡manos a la obra!

Rehoga la cebolla y el puerro con un poco de aceite y mantequilla y una vez pochado añade el medio limón exprimido. Tras su reducción agrega un chorrito de vino blanco. Por otra parte, brasea en una sartén con fuego fuerte las pechugas de pollo sin llegarlas a cocinar del todo. Agrega caldo de pollo al pochado de las verduras y seguidamente las pechugas de pollo reduciendo el caldo a gusto. Sírvelo en un plato junto con patatas y ¡listo! Acompaña el plato con un buen zumo de frutas para el aporte vitamínico.

 

Conoce mejor tu ciudad

Es un buen momento para visitar esos lugares de tu ciudad que nunca antes habías visitado. Haz que te pique el gusanillo de la curiosidad por esos pequeños rincones que antes podrían pasar desapercibidos ante tus ojos. Esa cafetería vintage del centro, el museo de arte o la tienda de artículos de coleccionista del casco viejo… Estamos seguros que descubrirás sitios que te encantarán, solo es cuestión de abrir un poco más los ojos.

 

Vete al cine

Terror: Para aquellos que sientan una gran debilidad por las películas de miedo te recomendamos Babadook, una producción australiana que se ha convertido en una de las cintas de terror más alabadas por la crítica en los últimos años.

Comedia: “Como acabar con tu jefe” llega a la cartelera con su secuela “Como acabar sin tu jefe 2”, una película en la que las risas están aseguradas.

Acción: Liam Neeson vuelve a las andadas con 'V3nganza', la tercera y final entrega de la famosa franquicia basada en las hazañas del ex espía Bryan Mills. Los amantes de la acción no os podéis perder este estreno.

Con todas estas actividades estamos seguros que conseguirás la dosis necesaria de energía para afrontar los exámenes. Ya solo nos queda deciros ¡Mucha suerte!

Imagenes asociadas

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JULIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×