902 400 477

Consejos para sobrevivir a los exámenes de enero

Después de los empachos, la fiesta, las comidas en familia llegan… ¡los exámenes! Todas las Navidades viendo tan alejados esos temidos días y ya están aquí.
Llegan los momentos de estrés, nervios, insomnio, cafés, largos días de biblioteca, ausentarse de la vida social….
Que no cunda el pánico, por que en CAMPUS venimos a ayudaros y daros unos pequeños consejos para recuperarnos de la resaca vacacional y conseguir que esta época sea lo más llevadera posible.

  • Completa tus apuntes. Durante estas Navidades puede que te hayas dado cuenta de que hay algunos vacíos en vuestros apuntes. Habla con tus compañeros, compara apuntes y mira el programa de la asignatura.
  • Estudia en grupo. Una buena forma de solucionar el problema anterior es utilizar algunas horas de tu tiempo para estudiar en grupo. Aprovéchalos para resolver dudas, comparar apuntes y por qué no para echar un ojo de cómo van con el estudio tus compañeros…seguro que no eres el único que aun sigue con el jetlag de la Navidad.
  • Resúmenes. Haz un buen resumen, y luego un resumen del resumen, y un resumen del resumen del resumen. Cuanto estás con el tiempo en tu contra es lo mejor que puedes hacer para asimilar los conceptos. Esto te obligará a poner mucha atención en cada lectura.
  • Notitas everywhere. Cada notita es fuente de sabiduría de algún momento de lucidez, no vayas a perderlas. Eso sí, intenta que la pared de tu cuarto no se convierta en ésto:
  • Ejercicio físico. No nos cansaremos de repetiros la importancia del deporte para deshacerse del estrés acumulado. Y desde luego en la época de exámenes se acumula mucho pero que mucho estrés. No olvides que también te reforzará la mente para cuando haya que retomar el estudio.
  • Conoce el tipo de examen. Infórmate sobre el tipo de examen que te realizarán. Teórico, práctico, tipo test, preguntas a desarrollar… la forma de estudiar cambiará mucho dependiendo del tipo de examen que se trate.

Quizás estas Navidades no hayas hecho el mejor uso de tu tiempo para dedicar un rato al día para el estudio, así que ahora intenta dar un último empujón y da lo mejor de ti. En CAMPUS te mandamos la mayor de las suertes y ¡a por todas!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
161718192021
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×