902 400 477

Las claves para ser un emprendedor

¿Estás pensando en emprender al terminar tus estudios? Te adelantamos que no es una tarea fácil, y más cuando se trata de tu primer acercamiento al mundo laboral.

Sabemos que una de las principales barreras que se nos presentan es el miedo a fracasar, ¡pero no te preocupes! grandes emprendedores que ahora son poseedores de ideas y negocios exitosos también han pasado por la misma situación. 

Te traemos unos consejos valiosísimos para que comiences esta andadura.

-Sal de tu zona de confort
Ahora más que nunca la frase “quien no arriesga no gana” toma un gran valor. Cuando nos decidimos a emprender necesitamos salir de esa zona de confort que no nos permite avanzar en ese proyecto nuevo en el que nos adentramos. ¡Arriésgate! 

-Confía en ti
Es un pilar fundamental. Si nosotros mismos no creemos en nuestras ideas y proyectos ¿Quién lo va a hacer? Cuando nos sentimos plenamente confiados en lo que hacemos, esto se transmitirá a los demás, abriéndote un mayor número de puertas.

-Enriquécete rodeándote de personas inspiradoras

Es muy importante estar rodeado de personas que son capaces de mantenerse inspirados y que nos ayuden a resolver problemas. Si nos encontramos cerca de ellas nos enseñarán nuevas perspectivas en nuestra vida que nos ayudarán en este emprendimiento.

-Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar
Nadie nace sabiendo y ahora es el momento de preguntar toda clase de dudas que tengamos y no intentar solucionarlo todo nosotros mismos. Investiga, aprende lo que no sabes, encuentra personas con las respuestas que necesitas y sé directo con tus preguntas. No tengas miedo y recuerda que las preguntas tontas son esenciales a la hora de emprender.

-Paciencia e ilusión
Aunque vengan momentos de adversidad deberemos ser pacientes y seguir manteniendo la ilusión en cada decisión que tomemos. Piensa a dónde quieres llegar y ,con esfuerzo, trabajo y tiempo las oportunidades para conseguirlo aumentarán.

Te recomendamos…
SECOT una Asociación sin Ánimo de Lucro, en la que sus voluntarios (Seniors, Socios de Pleno Derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista) ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Todo desde una forma confidencial. 
Autodiagnóstico del Emprendedor un cuestionario con 25 preguntas cerradas, que te someterán a un test para saber si realmente ha llegado el momento de despegar.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JULIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×