902 400 477

Alimentos que te ayudan a superar el estrés


Ya hace más de un mes del inicio del curso y para algunos es una de las peores épocas…trabajos, primeros parciales, prácticas por las tardes, clases de idiomas…Si sientes que no tienes tiempo para nada y que el estrés te acompaña en tu día a día ¡tranquil@! descubre cómo la alimentación puede ayudarte en tu día a día para reducir esos niveles de nervios y ansiedad.

Descubre 5 alimentos que te ayudarán a rebajar tu nivel de estrés:

-Las naranjas. Seguro que sabías que eran muy buenas para aliviar los catarros debido a su abundancia en vitamina c, y ahora en el otoño nos viene de maravilla, pero ¿sabías también que ayudan a regular los niveles de cortisol, es decir la hormona del estrés? Te recomendamos incorporar una pieza de esta fruta al día, ¡poco a poco te notarás más relajad@!

-La avena. ¿Te gustan los copos de avena para desayunar? Te animamos a que los incorpores a tu alimentación, sobre todo en las temporadas de mayor estrés, ya que este carbohidrato complejo ayuda a incrementar los niveles de serotonina en el cerebro, es decir, del neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y que favorece, asimismo, la relajación.

-La leche. Según un reciente estudio publicado por el British Food Journal, los fosfolípidos que contiene la leche actúan de manera positiva en el estado de ánimo y la respuesta al estrés. Eso sí, la leche sola sin añadir café. Por tanto, recupera la tradición de tomarte un vaso de leche antes de dormir, te sentirás más relajad@.

-El chocolate. Además de su sabor, el chocolate tiene muchos beneficios para la salud, eso sí, siempre que sea negro. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares  y también mejora nuestro estado de ánimo y reduce el estrés, pero ¿cuándo hay que tomar? Una pequeña cantidad diaria, entre 40 y 50 gramos.

-Las nueces. Una reciente publicación del Journal of the American College of Nutricion explica que una dieta equilibrada en la que estén presentes diariamente las nueces favorece la reducción del estrés y de sus procesos biológicos. Por tanto, te animamos a que incorpores un puñado de estos frutos secos en el desayuno o como tentempié de media mañana o de media tarde.

¡Añade estos cinco alimentos en tu día a día para sentirte más relajado! Y no te olvides que el deporte, salir a dar un paseo por la naturaleza o diferentes técnicas de relajación te ayudarán a rebajar tus niveles de ansiedad.

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×