902 400 477

Consejos para empezar bien el curso

El inicio del curso siempre crea un grado de inquietud y nerviosismo: universidad que no conoces, nuevos compañeros, materias, un curso más complejo que no sabes cómo se desarrollará…  Por eso, es importante planificar bien el año, marcarse unos objetivos y establecer unos hábitos saludables que te ayuden a corregir errores pasados, ¡empieza el curso con fuerza para no lamentarlo más tarde! Desde CAMPUS te proponemos unos consejos para que planifiques bien tu año escolar y puedas disfrutar de él sin preocupaciones.

- Asistencia a clase: los primeros días es importante no faltar, ya que serán los días que expliquen los métodos de evaluación, el funcionamiento de la clase y de la intranet de la universidad. Será el momento en el que conocerás a más personas y además, se formarán muchos grupos de trabajos. Durante el resto del curso la asistencia también es importante porque te facilita la comprensión de los temas que se están explicando. Recuerda que un 20% de lo que se escucha, se aprende.
- Organización: la organización de tu tiempo es la clave del éxito. Organiza tu tiempo de estudio, no sólo los horarios a seguir, sino también debes tener previsto qué libros u otros materiales vas a necesitar. El lugar que escojas para estudiar debe ser cómodo, luminoso y tranquilo. Si no puedes concentrarte bien en casa, utiliza la biblioteca, tiene muchas posibilidades tanto para trabajo en grupo como individual.
También es importante dejar tiempo para el ocio, la desconexión y la práctica deportiva.
- Utiliza estrategias de aprendizaje: utiliza estrategias efectivas de estudio para tomar apuntes, elaborar resúmenes, esquemas, memorizar la información... de esta forma, el estudio  será más fácil. Si tienes dudas sobre algún tema, no dudes en preguntar y asistir a las tutorías, resolverán tus dudas y el profesor verá que muestras interés en su asignatura.
- Mantén una vida saludable: dormir las horas necesarias, por lo general unas 8 horas, hacer un buen desayuno y llevar una alimentación sana ayudarán a conseguir un buen nivel de atención y concentración, además de potenciar un funcionamiento óptimo físico y cognitivo.
- Actividades complementarias: en la universidad existen gabinetes, jornadas de puertas abiertas, cursos, eventos... apúntate a ellos, además de conocer a gente y aprender cosas nuevas, también te ayudarán a conseguir los créditos extra que se piden para conseguir el título.

Siguiendo estos consejos, seguro que afrontas el curso sin problemas y tendrás tiempo tanto para el estudio como para disfrutar con tus amigos y compañeros. La universidad es para aprender  y divertirse. Marcándote unos objetivos y siguiéndolos desde el comienzo del curso, ¡seguro que tendrás el éxito asegurado!
¡Mucha suerte!

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×