902 400 477

Las mejores prácticas deportivas para relajarte

Septiembre es para muchos el peor mes del año pues se acaban las vacaciones y se retoma el trabajo o los estudios. En general, representa la vuelta a la rutina y, para colmo, empieza a notarse el cambio de estación. Estrés, agobio, depresión postvacacional... pueden producirse en esta época del año, por eso, desde CAMPUS te recomendamos algunos deportes para evitar estas situaciones y que retomes el inicio del curso con más fuerza.

Yoga: te ayudará a recuperar la concentración y el equilibrio para afrontar los días con más energía. Puedes practicar en casa, o al aire libre, por la mañana, al mediodía o cuando salgas de trabajar, te transportará de nuevo a la sensación de paz y confort que has tenido este verano. Si quieres practicarlo en casa, a tu ritmo, puedes descargarte alguna aplicación gratuita que encontrarás tanto para android como para iOS.

Thai-chi: es otro deporte considerado como relajante, se trata de una actividad parecida al yoga, que busca aunar cuerpo y mente. La diferencia está en encontrar la flexibilidad a través del movimiento. Se realizan diversos ejercicios y poses de forma lenta y relajada con el objetivo de canalizar la energía corporal para conseguir eliminar todo lo negativo que hay en nosotros, entre lo que se encuentra el estrés.

Pilates: nos ayuda a evadirnos de nuestros problemas y concentrarnos únicamente en lo que estamos haciendo debido a la complejidad que muchos de sus movimientos tiene. Es por esto que el pilates puede ser una gran ayuda en la búsqueda de la tranquilidad.

¿Para los más aventureros?

La práctica deportiva en sí misma es una de las mejores válvulas de escape, ya que eliminamos adrenalina causada por las situaciones de estrés, y conseguimos un estado de relajación que nos hace sentir bien. Para aquellos que les gusten las emociones fuertes también existen actividades con las que despejarán su mente: paracaidismo, parapente, skydive, puenting...

Además, haciendo deporte ¡liberas la hormona de la felicidad! por lo que tras su práctica nos sentiremos más contentos ¿A qué esperas para soltar adrenalina y afrontar la vuelta a la rutina de la mejor forma posible?

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×