902 400 477

Consejos para preparar los exámenes de septiembre

Septiembre es la “cuesta de enero” de los estudiantes. A muchos les pilla el toro tras un  verano de relax y vacaciones, y se dan un atracón a estudiar en las últimas semanas ¿Cómo hacerlo más llevadero? ¿Cómo conseguir unos buenos resultados?
CAMPUS te da unos consejos básicos para que afrontes estas semanas con éxito y obtengas los resultados deseados.

  • Actitud: lo primero de todo ¡actitud positiva! Deja atrás los pensamientos negativos. Sí puedes, eres capaz y lo vas a conseguir.
  • ¿Por dónde empezar?: haz una recopilación de todos los apuntes que necesitas y divide la materia por los días que te quedan antes del examen. Deja un día libre para hacer un repaso final. Empezar a estudiar por los temas más complicados te hará perder el tiempo y la desmotivación se apoderará de ti, pero ¡que no cunda el pánico! Es aconsejable empezar por lo más sencillo, después por lo que resulta más difícil y dejar lo que requiere un esfuerzo intermedio para el final.
  • Horas de estudio: es necesario evitar las horas de más calor (13:00 – 17:00 horas) para poder mantener la concentración, así nuestro cerebro se relajará. También debemos tener en cuenta que pasados unos 40 minutos nuestra atención disminuye considerablemente, por lo que es importante hacer descansos de 5-10 minutos cada hora.
  • ¿Dónde estudiar?: evita los lugares calurosos, húmedos, cerrados y mal ventilados. Que la habitación esté bien iluminada y el ruido sea mínimo. La mesa de estudio debe estar ordenada y despejada y no debe favorecer la postura inclinada, para disminuir la fatiga y el cansancio físico. También es conveniente que no esté situada frente a una ventana sin vistas para evitar las distracciones.
  • Alimentación: Debes fomentar nutrientes como el fósforo, el magnesio y la lecitina ya que ayudan al desarrollo cerebral. Algunos alimentos ayudan a mejorar la concentración y la memoria como  las nueces, el salmón, las frutas silvestres, la pechuga de pollo y los huevos. Y ¡no debes olvidar refrescarte e hidratarte!
  • Día del examen: lo más importante es estar relajado y descansado. Duerme 8 horas esa noche y por la mañana haz un desayuno completo pero no pesado, cereales, frutos secos o  fruta serán el combustible que necesitas para afrontar el día. Llega con antelación al lugar donde se realizará el examen para no empezar el día con estrés. Y ¡un último consejo! Deja los apuntes en casa, sólo harán que tus dudas de último momento aumenten, coge tu mp3 y escucha música motivadora que te ponga de buen humor y te cargue de energía positiva para que afrontes el examen en la actitud correcta.


Con estos consejos seguro que conseguirás aprobar y alcanzar tus objetivos. Un último esfuerzo y podrás relajarte y descansar.
¡Mucha suerte!

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
1617181920
21
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×