902 400 477

¿Estudiar con altas temperaturas? ¡Es posible!

En algunas universidades ya están en la recta final de los exámenes. En otras, aún les quedan los finales de septiembre. Sin embargo, las altas temperaturas en verano hacen difícil concentrarse y estudiar en estas fechas ¡Pero no hay que desanimarse!

Probablemente, ya habrás tenido la idea de estudiar en la playa mientras tomas el sol, lo sabemos, pero en el fondo sabes que no es una buena idea, sólo pasearás los apuntes y acabarás el día con cargo de conciencia, por no hacer nada ¡En CAMPUS te damos algunos consejos para que puedas estudiar este verano!

Lo primero que tienes que hacer es motivarte para ese último esfuerzo, que seguro tendrá ¡una buena recompensa! Tener que estudiar en verano no significa quedarte sin vacaciones, lo único que tienes que hacer es organizarte, preparar un calendario con unos horarios bien definidos y así podrás compaginar tu tiempo de ocio con el estudio.

¿Más consejos para estudiar en verano?

- Elige bien las horas de estudio. Debemos evitar las horas más calurosas del día, ya que perderemos concentración. Las mañanas son una buena opción y así, podrás disponer del resto del día para dedicarlo a lo que quieras.

- El deporte puede ser un aliado. Ayudará a liberar tensión, relajarse y aumentar la concentración. Puedes practicar deportes como el surf o la natación, ¡será una buena forma de refrescarse!

- Buena alimentación. Es esencial para tener una buena concentración y memoria ¡No te saltes ninguna de las comidas principales! También es importante beber dos litros de agua para no deshidratarse.

- Un lugar fresco. Elegir una habitación bien ventilada y fresca, que no fría, es un paso importante para concentrarse mejor cuando la temperatura aumenta.

Si acompañas estas opciones con beber líquidos fríos, tomar helado... estarás sumando más recursos para mantenerte a una temperatura aceptable y llevar adelante tu estudio.

¿Quién dijo que estudiar en verano es imposible? Con una buena disposición y organización todo  es posible.

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×