902 400 477

¿Quieres fomentar tu hormona de la felicidad? ¡Este verano practica deporte al aire libre!

Buen tiempo, días más largos, vacaciones... Todo esto hace que aumente nuestra hormona de la felicidad y que queramos pasar más tiempo al aire libre. La clásica 'operación bikini' hace tiempo que empezó y muchos quieren mantener la forma  sin tener que estar encerrados en un gimnasio y ¿qué mejor que un poco de ejercicio al aire libre?

Además, según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Coventry, el deporte en la calle es más saludable ya que reduce la presión arterial más de lo que lo hace un ejercicio en entornos cerrados ¿A qué estás esperando?

Te damos algunas ideas para que te pongas en forma, de la manera más económica y saludable posible:

- El running es uno de los ejercicios más practicados y que más están de moda ahora mismo. Entre algunos de los beneficios que tiene y que quizá no conozcas están la disminución de la ansiedad, regeneración muscular, combate las migrañas, previene el cáncer, fortalece los huesos... ¡No es deporte, es salud! Y ahora en verano, si eres de los afortunados que tiene la playa cerca aprovecha a broncearte mientras realizas este deporte, ¿un consejo? ¡corre sobre la arena húmeda!
 
- Si prefieres la montaña a la playa o no tienes elección, el senderismo es una buena opción. Además constituye el tándem perfecto deporte, cultura y medio ambiente.

- Montar en bici: las principales ciudades de España, ya cuentan con numerosos kilómetros de carril bici que rodean la ciudad. Montar en bici es una forma muy divertida y segura de conocer tu ciudad o  en la que estés de vacaciones.

- ¿Eres de los que prefiere hacer ejercicio en grupo? Tampoco hay problema, tienes infinidad de deportes como el voley-playa, baloncesto, fútbol...
 
- Si te gustaría disfrutar de una combinación entre ejercicio, meditación y espiritualidad el yoga es la solución.

Importante no olvidar

Cuando realices ejercicio al aire libre recuerda usar ropa ligera y que ayude a que la piel transpire. También debemos elegir bien el momento del día para realizar ejercicio, las horas a evitar son las centrales dejando la práctica deportiva para el amanecer o el atardecer. Ten en cuenta que aunque sea a las horas más frescas es imprescindible que nos hidratemos a menudo.

¡Empieza ya a disfrutar del deporte al aire libre!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×