902 400 477

Los estudiantes no pueden vivir sin su smartphone

¿Eres de los que va andando por la calle despistado con tu móvil? ¿Cada vez que pasas una hoja de tus apuntes miras tu Whatsapp? ¿No paras de hacerte selfies para que tus amigos vean dónde estás disfrutando de las vacaciones? ¿Prefieres hablar por Facebook que desplazarte hasta una cafetería para charlar un rato? Si has respondido sí a más de una pregunta ¡tranquilo! no eres el único.

Un informe creado por el Campus #GenMobile asegura que la mayoría de los estudiantes no puede vivir sin su smartphone e incluso preferiría dejar de tomar un café con sus amigos, o de ver la televisión antes que prescindir de su móvil.

Según los datos del estudio, casi una quinta parte de la nueva generación de estudiantes pasa más de cinco horas al día conectado a su Smartphone ¿Te parece exagerado? ¡Haz el recuento durante un día!

¿Más datos? El 65% de los estudiantes encuestados asegura que tiene más de tres dispositivos conectados y en cuanto al tipo de conexión, más del 73% elige Wifi, frente al 3G, 4G o incluso 5G.

Clases digitales

¿Y la forma de estudiar? ¡También la prefieren online! La mayoría de la nueva generación de estudiantes afirma que prefiere trabajar online en cualquier lugar del campus que tener que asistir a las clases tradicionales ¿Por qué? Para ser más productivos y perder menos el tiempo, aseguran.

Si optan por las clases tradicionales la tecnología ¡también está presente! ya que casi el 44% de los estudiantes utiliza el móvil para tomar apuntes y un 71% para acceder a páginas webs recomendadas por el profesor y su correo universitario.

¿Y tú? ¿Te consideras estudiante de la nueva generación? ¿Prefieres tu móvil a las quedadas presenciales? ¡Cuéntanoslo!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×