902 400 477

Este junio ¡saca tus apuntes a la calle! Y descubre los beneficios de estudiar al aire libre

Si te angustias sólo de pensar que ha llegado el buen tiempo y tú no vas a poder disfrutar de las horas de sol porque ¡están aquí los exámenes! hoy desde Campus te traemos una alternativa ¡saca los apuntes al aire libre!

¿Te parece una locura? ¿Piensas que sólo puedes estudiar en la biblioteca o en la habitación? ¡Prueba esta nueva experiencia! Según los últimos estudios además de fomentar el aprendizaje, estudiar en contacto con la naturaleza fomenta la relajación y disminuye la ansiedad, ¿quieres saber por qué?

Investigadores de la escuela de Sage Colleges en Troy (Nueva York) han descubierto que existe una bacteria natural (mycobacterium vaccae) que respiramos. e incluso ingerimos, en espacios al aire libre con efectos antidepresivos. Reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Seguro que ahora entiendes mejor por qué te sientes tan vital y alegre después de ese paseo por el parque.

Además, esta bacteria presente en la naturaleza, mejora el aprendizaje y capacidad de concentración, por tanto ¿por qué no probar esta nueva modalidad?

Prepara tu mochila con todo lo que puedas necesitar durante tu jornada de estudio, añade agua y unos bocatas y sustituye tu silla de biblioteca por el césped de un parque o jardín cercano a tu residencia. Además de relajarte respirando el aire puro, podrás caminar unos minutos en tus ratos de descanso ¡la desconexión estará garantizada!


Espacios campus al aire libre

Por si no se te ocurren espacios al aire libre, ¡te ayudamos!


Albacete. En Albacete con este calor de junio te proponemos una jornada en los Jardinillos de la Feria, Fiesta del Árbol o el parque Abelardo Sánchez, ¿con cuál te quedas?


Cádiz. En Cádiz las opciones se multiplican, porque además de los parques, ¿qué te parece estudiar en la playa? Eso sí, hazlo en las horas de menor calor porque temperaturas tan altas hacen que nos adormilemos.

Si prefieres el césped, te proponemos el parque Genovés, ese rincón lleno de paz donde podrás desconectar y concentrarte en ese examen tan importante.

Castellón ¡No tendrás que salir del campus universitario para encontrar ese rincón al aire libre perfecto para estudiar. Te proponemos el Jardín de los Sentidos, junto a las principales facultades de la ciudad. Otra opción es el paseo marítimo ¡podrás premiarte tras un intenso día de estudio con un chapuzón en el mar!

Lleida ¿Qué te parece una jornada de estudio en el Parque de los Campos Elíseos? Reina la serenidad y la elegancia al más puro estilo francés. Y lo mejor, escucharás de fondo el río Segre añadiendo a tu estudio un plus más de tranquilidad.

Murcia. Te proponemos un día intenso con esa asignatura que tanto te cuesta en algunos de los jardines más emblemáticos de la ciudad, como el Floridablanca, el Jardín de la Seda o el Malecón.


 ¿No te convencen nuestras propuestas? En ese caso piensa en ese lugar que te da tanta tranquilidad y conviértelo en tu rincón de estudio por unos días.

 

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
1617181920
21
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×