902 400 477

¿Cómo tranquilizarte ante los exámenes? Descubre las caricias terapéuticas de los perros

Ir a clases de yoga, salir a correr, tomar tilas y valerianas antes de dormir… estas son sólo algunas de las soluciones para acabar con los nervios y la ansiedad ante los ¡temidos exámenes! ¿Has recurrido a alguna de ellas?

Si no te convence ninguna te contamos otra opción más que ha sacado a la luz una investigación pionera impulsada por la UNED ¿tienes curiosidad? ¡Te lo contamos!

El estudio revela que acariciar a un perro antes de afrontar los exámenes reduce el nerviosismo y la ansiedad, por tanto consigue darte esa tranquilidad que necesitas.
    
La investigación explica que las caricias de los perros son terapéuticas y que tienen un gran efecto duradero en el tiempo en la reducción del estrés, y en relación a los exámenes consiguen que los estudiantes, no solamente reduzcan la ansiedad, sino que también rindan más”, así lo explicó Roberto Estéves, uno de los expertos que ha realizado el estudio.

Los estudiantes de la UNED de Ourense han podido comprobar el efecto antes de sus exámenes. En las aulas, tres perros acompañaban a alumnos y profesores. Media hora antes de la prueba, los alumnos podían acariciar a los animales durante quince minutos aproximadamente.

Los expertos aseguran que después de esta sesión, la presión sanguínea y el pulso cardíaco de los alumnos se regula, hasta obtener las cifras idóneas.

Una curiosa iniciativa ¿no crees? ¿Te imaginas una sorpresa así en tu próximo examen?

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×