902 400 477

¿Por qué no ponerte en forma y conseguir ETCS al mismo tiempo?

Sabemos que tienes en cuenta lo importante que es el deporte para la salud. Sin embargo, es habitual llegar a la universidad con el pensamiento de recibir únicamente formación de tipo intelectual ¡Es hora de cambiar esa idea y ponerse en forma! Las universidades disponen de  una gran variedad de actividades deportivas para todos los gustos, ¡sólo te toca decidir cuál es la tuya y empezar a sentirte mejor contigo mismo!
Recuerda que además de divertirte, obtendrás créditos por inscribirte en el área deportiva de la universidad. Para que no te pierdas con la larga lista de opciones que existen, te resumimos las actividades más destacadas de cada universidad.

Universidad de Murcia
La Universidad de Murcia cuenta con un gimnasio y un polideportivo en el que poder practicar varios deportes. Además, dispone de pistas para tenis, squash y pádel, un campo de fútbol y con un rocódromo en el que poder probar tu habilidad en el mundo de la escalada. Si eres más de agua, también es posible disfrutar de varias actividades acuáticas dentro de la piscina de la universidad.
También puedes apuntarte a actividades más especializadas como pilates, defensa personal, taichi o zumba.
Si quieres aprovechar y canjear créditos a la vez que disfrutas del deporte opta por elegir alguna actividad dentro del plan de formación deportiva. Dentro de éstas también se incluyen los cursos de socorrismo de la Cruz Roja y el curso de árbitro de baloncesto federado.  
¿Más cosas? También en la universidad se celebran torneos como el de fútbol sala, pádel, tenis, tenis de mesa, voleibol y baloncesto, ¿te apuntas?

Universidad de Cádiz
Las instalaciones deportivas de la Universidad de Cádiz se dividen entre el Campus de Puerto Real y el Campus de Jerez. El Campus Puerto Real dispone de pistas de fútbol y baloncesto. Además, en él se imparten cursos de pádel y tenis, actividades acuáticas dentro de su piscina cubierta y clases aeróbicas como cardiomusculación, aerobic latino, fitness, GAP, pilates, gimnasia de activación y ciclo indoor. En el Campus de Jerez podrás disfrutar de pistas de pádel y de jogging.
Además, se organizan cada año diferentes torneos y jornadas de surf terapeútico. Las competiciones internas también son muy variadas. ¡Estate atento!: fútbol-pádel, badminton, beach tennis, baloncesto, baloncesto 3x3, campo a través, fútbol 7, fútbol sala, fútbol sala 3x3, natación, orientación, pádel, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol 4x4 y voley playa.

Universidad de Albacete
La Universidad de Albacete comprende dos espacios distintos, el pabellón polideportivo y el estadio de atletismo. También cuenta con una sala de musculación y una sala de usos múltiples en la que podrás realizar pilates, aeroobic, step, GAP y zumba.

Universidad de Castellón
La Universidad Jaume I cuenta con una superficie de 95.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, en las que destacan los nuevos espacios al aire libre y la piscina, en la que es posible experimentar multitud de actividades acuáticas.
El servicio de deportes de esta universidad también destaca por la colaboración en distintos torneos y campeonatos como el Campeonato de España de Atletismo Universitario, ¿lo conoces?

Universidad de Lleida
En la Universidad de Lleida tienes cantidad de actividades para elegir y ¡todas se pueden convalidar por créditos!. Entre sus actividades de promoción podrás entre aerobic, bailes de salón, ciclo indoor, yoga, pilates, swing, y artes marciales como taekwondo, aikido y jiujitsu. Al igual que en las demás universidades, Lleida dispone también de clases de baloncesto, natación, pádel, tenis y voleibol. Pero también, puedes practicar actividades al aire libre como el descenso de barrancos, la escalada, el esquí alpino, el piragüismo y el snowboard.
Si lo que quieres es sentir la adrenalina de la competición y demostrar tus capacidades no dudes apuntarte en la liga interna de la universidad y vivir a tope los torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol-7 y balonmano playa.
Después de leer la larga oferta deportiva sabemos que te va a resultar difícil tomar una decisión. ¡Tómalo con calma! ¡El deporte es un componente esencial para completar tu experiencia universitaria!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×