902 400 477

Consejos para decir adiós a la alergía primaveral

¡¡Llego la primavera!! Los pájaros cantan, sale el sol, las flores florecen.....y mucha gente empieza a padecer, por desgracia, estornudos, congestión nasal, ojos enrojecidos y llorosos. Sabes de que hablamos ¿verdad? Me refiero a la la fiebre del heno, más conocida como alergia de primavera.

Si eres de los que la padece año trás año ¿qué solución ponemos? Aunque muchos de vosotros lo que hacéis normalmente es acudir al médico a por antihistamínicos, otra opción es apostar por remedios naturales, de esos que ¡ya nos decían nuestras abuelas! ¿Conoces alguno?

¿Te acuerdas cuando eras un renacuajo y revoloteabas por el campo y de repente aparecía una ortiga y para calmar el dolor te echabas baba de caracol? Bueno no te preocupes, no vamos a utilizarla en este caso. Buff, ya te oigo suspirar de alivio, pero espera, no cantes victoria, que lo que te recomendamos que uses es a tus queridas amigas de la infancia, ¡las ortigas! TACHÁN. Pues sí, dos o tres tazas diarias de infusión de ortiga te ayudarán a aliviar los síntomas de la alergia.

Siguiendo con las infusiones (léelo con tonillo de profesor/a sabelotodo) XD te recomendamos otra, en este caso de laurel, lo que se ponía Julio Cesar en la cabeza, pero en este caso nos la bebemos. Nos aliviará también de la inflamación y las molestias de  la alergia.

Otra opción que no podía faltar es la manzanilla, pero en este caso no hace falta que te la bebas (si te gusta toda tuya ¿por qué no?). En este caso son los vapores que desprende esta infusión los que nos ayudarán a reducir la congestión. Como mínimo 5 minutos respiraremos los vapores de esta infusión. Si te pones un trapo por encima de la cabeza mejor que mejor. Y no te agobies, sólo son 5 minutos un poco claustrofóbicos.


¿Más consejos?

Como precaución, evita caminar por espacios en los que las plantas estén polinizando, y si no puedes remediarlo (igual vives cerca de un parque)lávate regularmente las manos y la cara, sobre todo la zona de los ojos y la nariz.

También para aliviar la alergia:

-Procura ventilar las habitaciones cuando el sol se empiece a esconder
-Pasa con mayor frecuencia la aspiradora
-Intenta no tender la ropa en la calle, porque el polen puede adherirse a ella


¿Te parecen demasiadas cosas? Haz un esfuerzo, así la primavera será más llevadera.  Solamente es un pequeño cambio de rutina.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×