902 400 477

10 cosas que debes hacer antes de ser mayor

¿Por tu mente pasan muchos planes y sueños que deseas cumplir desde hace años pero no ves el momento perfecto? ¿Demasiadas cosas que estudiar, trabajos pendientes y proyectos para conseguir un buen trabajo? Párate unos minutos, echa a volar tu imaginación y elabora esa lista de cosas que te gustaría hacer antes de llegar a viejo...¿No se te ocurren ninguno? Desde Campus te damos algunas pistas.

Recuerda “no siempre puedes esperar el momento perfecto, a veces tienes que atreverte a saltar”.


1. Lánzate a la aventura ¿Te encantaría probar la experiencia y tirarte en paracaídas alguna vez en tu vida, aprender a bucear, probar el rafting o hacer el Camino de Santiago? No esperes a que llegue el momento adecuado...porque entonces nunca llegará. Márcate una fecha en el calendario y ¡a por ello! La adrenalina que sentirás ¡no la olvidarás nunca!


2. Lee más. ¿Te da pereza comenzar un libro, no te enganchas a ninguno y siempre los dejas a medias? Intenta hacer un esfuerzo. No solamente te permitirá mejorar tu lenguaje sino tu forma de expresarte y escribir. ¡Estamos convencidos de que dentro de unos años, al comprobar las ventajas de la lectura recomendarás este hábito a tus nietos!

3. Viaja siempre que tengas la oportunidad, ¡te enriquecerás de por vida!  Descubre otras culturas, formas de vida. Disfruta de momentos inolvidables en esos rincones del planeta que siempre quisiste conocer. ¿No tienes presupuesto? Echa a volar tu imaginación, apuesta por los planes mochileros, vuelos low cost y apúntate en páginas de intercambios de hogar...Existen muchas opciones, pero lo más importante es que ¡no pierdas la curiosidad de seguir conociendo nuevas realidades!


4. Amplía tu lista de contactos...¡Y no nos referimos a los de Facebook! Intenta sacar tu lado más extrovertido, conocer gente, de diferentes campos, culturas, etc. Ábrete al mundo y haz nuevos amigos ¡Siempre los vas a necesitar!

5. Ayuda, perdona y agradece. El egoismo reina en nuestra sociedad pero piensa lo bien que nos sentimos cuándo pensamos más en las personas que nos rodean...Ayuda siempre que puedas a tu familia, amigos o a aquellos que saben que lo necesitan. Intenta decir adiós al rencor y perdona siempre que sea posible. Otro aspecto importante ¡se agradecido! Llegarás a mayor con una vida mucho más satisfactoria.


6. Aprende un nuevo idioma. Sabes que el inglés es tu asignatura pendiente pero no tienes tiempo para ello. Piensa en la cantidad de puertas que te puede abrir...seguro que se te ocurren formas de aprenderlo de forma divertida. Irte de Erasmus, apuntarte a tandem de conversación o un curso de verano. Lo importante es no dejarlo.


7. Pasa más tiempo con tus seres queridos. Sabemos que prefieres irte con tus amigos de vacaciones y disfrutar de fiesta, charlas y risas, pero intenta sacar tiempo también para tu familia. Haz que cada día con ellos sea para recordar y ¡demuéstrales todo lo que les quieres! Al llegar a mayor darás más valor a esos momentos que viviste con ellos y te parecerán pocos.


8. ¡Quita tus miedos! ¿te da vergüenza hacer el ridículo? Olvídalo y piensa que ¡tu puedes! Si nunca te atreves a decir “te quiero” por miedo, tal vez estas perdiendo una gran oportunidad de tu vida; si no bailas por miedo a que tus amigos se rian de de ti o si no viajas en avión por pánico a las alturas, piensa en los límites que te estás poniento...Te arrepentirás de no haberlo intentado,  asi que ¡saca la valentía que llevas dentro!

 

9. No esperes a mañana ¡comienza a hacer deporte! Tu salud te lo agradecerá en tan sólo uno años. ¿Te da pereza salir a correr? Hay más opciones, apúntate a la piscina, camina por el parque o queda con tus compañeros para bailar o jugar al fútbol. Lo importante es mantenerte en forma y acostumbrar a tu cuerpo al movimiento.

10. Aprende a decir No y sonríe más.  Si eres de los que no sabe decir no, tienes que empezar a plantearte que esa actitud sólo te llevará a aumentar tu estrés. Piensa que no pasa nada por rechazar un plan ¡tus amigos de verdad no se enfadarán!  Otro aspecto muy importante es que desde hoy mismo comiences a añadir más alegría a tu vida, ¿Cómo? Sonríe más cada día porque “If you smile the life, it will smile with you”.

Imagenes asociadas

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×