902 400 477

Tips que te ayudarán a dormir mejor

¿Han pasado los exámenes y aun así no consigues dormir bien? ¿No tienes nada que aparentemente te preocupe pero no pegas ojo?  ¿Tardas más de treinta minutos en “coger el sueño” y/o duermes menos de seis? Si has respondido que si a varias de las preguntas anteriores puede que sufras insomnio...pero no te preocupes ¡será un problema pasajero!

Existen dos tipos de insomnio: el ocasional y el crónico. El primero de ellos apenas dura unas semanas. Puede producirse en temporadas en las que estamos demasiado nerviosos, con mucho estrés o ansiedad o incluso a cambios hormonales. No suele durar más de 3 semanas. Hablamos ya de insmonio crónico cuando el problema se extiende durante más de un mes...pero ¡tranquil@! ¡tiene solución!


Ante todo, no te obsesiones con el tema, porque será peor. Intenta relajarte y no darle importancia. A veces estar nerviosos pensando que no nos vamos a dormir fomenta precisamente que no tengamos sueño.


¡Regula tus hábitos de sueño! Crea una rutina de sueño, es decir, trata de irte a la cama y levantarte todos los días a la misma hora. Así acostumbrarás al cuerpo día a día.

Las cenas como mínimos dos horas antes de acostarse para que de suficiente tiempo para hacer la digestión. ¿Y si te apetece un vaso de leche antes de dormir? ¡Te dejamos! Ya que ayuda a relajarnos..¡Ya lo decían nuestras abuelas!

Recuerda no tomar estimulantes como cafeína, alcohol, nicotina  antes de ir a dormir. Tampoco se aconseja realizar actividades deportivas a última hora del día porque nos activarán. Eso si, practica deporte por la mañana o a primera hora de la tarde para que llegues al final del día cansado.

Estudiar antes de dormir y ver la televisión tampoco es recomendable...Entonces ¿Qué debo hacer? Aconsejamos que leas o escuches música agradable y tomes un baño caliente, esto ayudará a que nuestro cuerpo se relaje.

¿Otro consejo? Si estas pasando por una temporada de insomnio reduce el “deporte nacional”, es decir, las siestas. Deben ser como mucho de veinte minutos.

A la hora de irte a dormir evita mirar constantemente el reloj y pensar que no te vas a dormir. Un factor muy importante que nos ayudará a relajarnos es elegir bien el ambiente del dormitorio. Debe ser un lugar agradable, con una temperatura complaciente, sin extremos. Y algo muy importante, alejado de ruidos.

Todo sea por nuestra salud y bienestar. Que tengáis dulces sueños.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×