902 400 477

Consejos para concentrarse después de las fiestas navideñas

Las comidas, las fiestas, las reuniones familiares, el turrón, los regalos... las Navidades, en definitiva, ya se han ido. Seguro que estás  preocupado por tus exámenes de enero, pensando cosas como: podría haber aprovechado mejor el tiempo durante mis vacaciones. Tranquilo, no queremos agobiarte más, simplemente darte unos pequeños consejos para que intentes recuperes el tiempo perdido durante los días previos a tus examenes.

¡Esperemos que te ayuden!

-Gasta diez minutos de tu tiempo en realizar una planificación con horarios para estudiar adecuada a  ti. No pienses que ésto es una completa pérdida de tiempo. Organizar tus días de esta manera te ayudará a no caer en la tentación de posponer tus tareas.

-Lo principal es encontrar el espacio adecuado. Durante estos últimos días habrás estado rodeado de gente y sobre todo de mucho ruido. Si has intentado estudiar en medio de este caos habrás notado que las horas no te rendían como habitualmente. Está claro que el espacio influye y mucho. Te aconsejamos que busques el lugar en el que mejor te concentres. La biblioteca y las salas de estudio de las residencias suelen ser una de las mejores opciones. En nuestra habitación al fin y al cabo tenemos millones de distracciones.

-¡Importante! Si tienes mucho por estudiar, que el reloj no te agobie... Haz descansos de unos diez o quince minutos cada 40 aproximadamente. Te ayudarán a desconectar y a refrescar tu mente para volver la mirada a tus apuntes con la mente de nuevo fresca.

-Llévate a tu mesa lo indispensable. Las excusas para levantarnos a por comida, a beber agua o tomar el aire pueden ser contraproducentes si abusamos de ellas. Un poquito de agua o alguna barrita de cereales nos evitarán perder tiempo con paseos.

-No abuses de bebidas energéticas para sentirte “más despejado”. Puedes incluso sentirte peor cuando los efectos pasen. Opta por frutas y productos naturales. Y por supuesto, no descuides tus horas de sueño. No por estudiar más horas seguidas adquirirás más conocimientos. Descansa y cuida tu alimentación. ¡Notarás los resultados!

Recuerda, esto no son remedios milagrosos ya sabes que la mejor opción siempre es llevarlo todo al día, pero ¡ánimo! En Campus queremos que afrontes tus exámenes con energía para que tengas todo el éxito que te mereces. ¡Suerte!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×